Salamanca Ciudad del Español participa en China en unas jornadas de promoción

Salamanca Ciudad del Español participa en China en unas jornadas de promoción

El encuentro se incluye en el Plan de promoción del Español llevado a cabo por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Salamanca ha contado con un espacio comercial para la presentación de la gran oferta de turismo idiomático de la ciudad; ocho escuelas de español de la ciudad participan en estas jornadas

Salamanca, Ciudad del Español participa estos días en unas jornadas de promoción internacional de carácter formativo en la ciudad de Guangzhou, China. Estas jornadas están incluidas en el Plan de promoción del Español llevado a cabo por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. A ellas han asistido el Cónsul General de España en Cantón, responsables técnicos del Plan del Español de la Junta de Castilla y León, las consejeras de Educación y de Turismo de la Embajada Española en China, rectores de universidades, directores de colegios y autoridades educativas del gobierno chino.

Las jornadas han ofrecido ponencias y mesas redondas sobre la promoción del español en Asia, las nuevas rutas de inmersión y conexión lingüística en China continental, y las oportunidades de cooperación y colaboración entre universidades y academias de español con entidades académicas chinas.

Además, se han impartido talleres formativos para profesores de español en China a cargo de profesionales docentes de Castilla y León. Salamanca, Ciudad del Español ha tenido una importante presencia en este encuentro ya que participa activamente en ambas vertientes de las jornadas. Por una parte, el Consejero Delegado de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca ha dado una de las conferencias inaugurales. 

Junto a ello, siete, de las ocho escuelas de español de la ciudad que asisten, han presentado sus talleres didácticos a través de sus profesores especializados en la formación de formadores. También se ha contado con un espacio comercial para la presentación de la gran oferta de turismo idiomático de la ciudad. Alrededor de cien profesores de secundaria y de universidad han asistido a estas jornadas cada día.

Los cursos de formación se organizan en colaboración con la agencia educacional China Education Service Center, que en la actualidad coordina el desarrollo internacional de 81 institutos profesionales y 50 escuelas bilingües de la provincia de Guangdong. Además, también coordinan los proyectos de colaboración internacional de más de 100 universidades en las provincias de Guangdong, Hunan, Jiangxi, Anhui, Zhejians y Jiangsu.

Comentarios
Lo más