IU pide al Ayuntamiento de Candelario que demande a la Diputación por el estado de la carretera

Aspecto de cómo está la carretera de acceso a la localidad de Candelario
IU pide al Ayuntamiento de Candelario que demande a la Diputación por el estado de la carretera

El grupo político cree que la vía está dando no solo una pésima imagen y múltiples molestias, sino daños económicos en los vehículos de muchos residentes de la localidad

El nivel de abandono por parte de la Diputación de Salamanca del tramo de carretera de su titularidad que transcurre por vía urbana a su paso por Candelario es un insulto que está suponiendo no solo una pésima imagen y múltiples molestias, sino daños económicos en los vehículos de muchos residentes de Candelario que están sufriendo daños en llantas, ruedas, amortiguaciones…, según expone el grupo IU.

Por ello desde Izquierda Unida “consideramos que el consistorio corito debe dejar de estar bajo la capa del servilismo institucional y empoderar la legalidad para obligar a la Diputación no solo a reparar la vía, sino a resarcir los daños que esta pueda estar causando (algunos de ellos no visibles aún y que podrán sufrirse en el futuro) y por ello invitamos al Equipo de Gobierno a que encabece una demanda colectiva contra la Diputación en la cual se puedan sumar cuantos daños particulares se detecten”.

“Candelario no puede seguir siendo tratado como un municipio de segunda y debe dejar de ser menospreciado. Recientemente la Diputación arreglaba íntegramente la carretera que une Béjar con El Castañar (únicamente en la vertiente bejarana) anteponiendo ese proyecto al arreglo del firme de la calzada a su paso por Candelario, vía mucho más transitada y de constante tráfico”, comentan.

“Si el Consistorio no se impone la Diputación nos ninguneará como lleva haciendo muchos años, acordándose del pueblo para usarnos como imagen institucional, pero olvidándonos para inversiones de más entidad. Como se dice coloquialmente nos dan un caramelo, pero la tarta se la reparten con otros”, finalizan en su crítico escrito. 

Comentarios