El consultorio médico de Carbajosa contará en mayo con el ecógrafo que dará servicio a toda la Periurbana Sur

Un momento del pleno celebrado en el Ayuntamiento de Carbajosa
El consultorio médico de Carbajosa contará en mayo con el ecógrafo que dará servicio a toda la Periurbana Sur

El Ayuntamiento de Carbajosa ha habilitado ya un espacio lo suficientemente amplio, ubicado en la parte superior del Consultorio, para acoger este nuevo servicio sanitario

El Consultorio médico de Carbajosa de la Sagrada contará el próximo mes de mayo con un nuevo aparato de diagnóstico, un ecógrafo, que dará servicio a toda la Zona Básica de Salud Periurbana Sur, tal y como había adelantado el gerente de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González Elena, en la visita que realizó al municipio el pasado mes de noviembre.

Además, según informó el alcalde de Carbajosa a los miembros del pleno municipal, este servicio estará atendido por cuatro especialistas, dos de ellos médicos del Consultorio de Carbajosa (quienes se están formando ya para el uso de este aparato de diagnóstico) y por dos nuevos médicos especialistas que darán servicio desde Carbajosa a los vecinos del municipio así como a todos los pacientes adscritos a la Periurbana Sur.

Pedro Samuel Martín, alcalde del municipio, ha querido agradecer una vez más a la Gerencia de Atención Primaria su compromiso con la mejora de la atención sanitaria en Carbajosa.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha habilitado ya un espacio lo suficientemente amplio, ubicado en la parte superior del Consultorio, para acoger este nuevo servicio sanitario. Además de acondicionar esta sala se le ha dotado de nuevo mobiliario así como de infraestructuras de telecomunicaciones con el fin de que el servicio comience a funcionar lo antes posible.

Durante el pleno municipal celebrado ayer se procedió también a la aprobación de las cifras oficiales de población a 1 de enero de 2018. En esta fecha, estaban empadronados en Carbajosa 6.999 habitantes. En la actualidad la población del municipio es de 7.014 habitantes.

Discusión entre el alcalde y el portavoz de Ciudadanos

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Carbajosa, Jesús de San Antonio, acusó ayer al alcalde del municipio de deslealtad y Pedro Samuel Martín le explicó con un ejemplo qué es la deslealtad: “Le recuerdo que hace unos años usted se sentaba a mi lado en estos plenos como primer teniente de alcalde del Equipo de Gobierno y que ante la cercanía de las elecciones municipales se ocupó usted de ir de despacho en despacho para pedir que le pusieran a usted de cabeza de lista del Partido Popular y no a mí”. Eso es deslealtad, le recordó el alcalde de Carbajosa.

Esta fue la respuesta del alcalde de Carbajosa al portavoz de Ciudadanos ante el mitin en forma de ruego que ofreció en el turno de “Ruegos y Preguntas”. Según manifestó Jesús de San Antonio su grupo se sentía ofendido porque no se había incorporado en el orden del día del pleno una moción para volver a celebrar los quintos en Carbajosa.

El Equipo de Gobierno le recordó a Jesús de San Antonio que esa moción se había abordado días atrás en una comisión de cultura a la que no habían asistido representantes del grupo municipal de Ciudadanos sin habérselo comunicado previamente al alcalde del municipio.

Comentarios
Lo más