Un centenar de niños del colegio María Auxiliadora representan el musical 'Él vive en ti'

Habrá cinco representaciones desde este sábado. El musical se basa en la historia de 'El rey león'

 ELVIVENETI 07
ELVIVENETI 07

Casi un centenar de niños y niñas, como actores aficionados, se suben al escenario por primera vez de mano del musical 'Él vive en ti' que ha producido íntegramente la ?Sección del Chiquicentro? ?que agrupa a niños de Primaria? del Centro Juvenil María Auxiliadora de Salesianos Salamanca. El argumento se basa en la clásica película 'El rey león', desarrollada posteriormente como exitoso musical.

Un centenar de niños y sus educadores participa de forma totalmente desinteresada en la puesta en escena, los elementos técnicos y la atención al público. Además, casi doscientas personas, fundamentalmente familiares de los pequeños artistas, se han implicado en estos meses en la realización de decorados, vestuarios, maquillajes y otras cuestiones logísticas.

La entrega de entradas ha sido todo un éxito, pues todas las localidades se agotaron a los pocos minutos de su reparto ?llegando a tener que organizarse una quinta función que se suma a las cuatro programadas inicialmente?. Los espectadores, a través de un donativo podrán participar en el sostenimiento de los proyectos de la ONG 'Jóvenes y Desarrollo', con la que algunos de los voluntarios del Centro Juvenil han hecho una experiencia misionera en África.

El calendario de actuaciones en el salón de actos del Colegio María Auxiliadora se inicia este sábado a las 19 horas y continuará el domingo desde las 18 horas. El próximo viernes, sábado y domingo también se celebrará con el horario de las 19 y 18 horas. 

El teatro es una herramienta educativa vinculada a la tradición salesiana. Además, esta propuesta ha obtenido el reconocimiento del Ayuntamiento de Salamanca que le ha otorgado el primer premio en la categoría de 'Expresión artística' en el VII Concurso de Proyectos Juveniles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído