Alba acoge del 16 al 22 de abril la Semana Cultura en homenaje a la Santa Teresa de Jesús

La Plaza Mayor de Alba acogerá la 'Feria del Libro' el 22 de abril
Alba acoge del 16 al 22 de abril la Semana Cultura en homenaje a la Santa Teresa de Jesús

El domingo 22 se celebra el ‘Día del Libro’ con varios talleres infantiles, cuentacuentos, música y la presentación del libro ‘La lacra que mata los sueños’, de Iván Parro

Desde el 16 hasta el 22 de abril, celebramos la Semana Cultural, homenajeando a santa Teresa de Jesús, en su Año Jubilar Teresiano. Durante esta semana tendrán lugar varias actividades culturales destinadas a todos los públicos, donde podrán conocer un poco más, si cabe, la figura de Teresa de Jesús.

Los días 16,17 y 18 de abril, se darán cita en la biblioteca municipal los alumnos de la ESO de los centros educativos de la villa, para participar en la lectura continuada de poemas teresianos.

SemanaCultural

El 17 de abril, tendremos una cita en el teatro, la conferencia de "Teresa de Jesús: Miradas a través del arte", impartida por Mariano Casas Hernández (Dpto. de Historia del Arte, Facultad Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca). Esta conferencia fue seleccionada por el programa de la Diputación de Salamanca, ‘Provincia Creativa’.

El 19 de abril, tenemos como novedad un taller para adultos, donde se encargarán de hacer la pluma teresiana.

El 20 de abril, se proyectará la película Santa Teresa de Jesús, de Aurora Bautista, proyectada por primera vez Alba de Tormes.

El 21 de abril, se realizará la Jornada de Peregrinación Teresiana, de Macotera a Alba de Tormes. Este mismo día por la tarde, a las 19.30 horas en el teatro, se celebrará el Encuentro Regional de Corales por el Añor Jubilar Teresiano. Más de 120 coralistas se darán cita en la Villa, durante todo el día, con una programación organizada por el Ayuntamiento.

El día 22 de abril celebramos, como cada año, la Feria del Libro. Este año contamos con 12 librerías. Durante todo el día la Plaza Mayor de la villa será el centro de atención, y hemos organizado además para este día: talleres infantiles, cuentacuentos, música y la presentación del libro: "La lacra que mata los sueños", de Iván Parro. Ver archivo adjunto.

Cartel DiadelLibro

Estas actividades están enmarcadas también dentro de la programación del segundo trimestre del Año Jubilar Teresiano. Desde esta concejalía invitan a todos los albenses a que se unan al placer de la cultura y la lectura, una semana que el Ayuntamiento de Alba de Tormes ofrece para que todos disfruten.

Comentarios
Lo más