Las parroquias de Cristo Rey, El Milagro y San Marcos celebran los 50 años de su consagración

Las comunidades parroquiales de Cristo Rey, El Milagro de San José y San Marcos celebran este fin de semana el 50º aniversario de la consagración de estos templos en la ciudad de Salamanca

 Consagración cristo rey
Consagración cristo rey

Las parroquias de Cristo Rey, El Milagro y San Marcos celebran sus 50 años de consagración con diversos actos durante el fin de semana. En la primera se realizará una solemne eucaristía de acción de gracias que dará comienzo a las 12 horas del mediodía. 

La celebración será presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López y contará también con la presencia de Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, quien estuvo muy ligado a la parroquia durante los años que vivió en Salamanca. Al acabar la eucaristía se servirá una sangría y una paella a la que se han inscrito 400 personas.

Por su parte, en la parroquia El Milagro de San José, las actividades conmemorativas del 50º aniversario de su erección canónica en el barrio Prosperidad se iniciaron en las fiestas de San José y se van a prolongar hasta el mes de noviembre. 

Un variado elenco de actividades celebrativas, formativas, solidarias, de convivencia y oración que tienen como lema 'Juntos hacemos el Milagro'. El punto álgido de estas actividades llega este fin de semana de manera que el sábado tendrá lugar el encuentro de coros parroquiales ?Cántale?, a las 12.00 del mediodía en el Salón Padre Basabe. Y el domingo 15 de abril, a las 13.00 horas, se celebrará la  Eucaristía solemne en la que van a concelebrar los anteriores párrocos de El Milagro. Por la tarde, la escritora y licenciada en teología Margarita Saldaña impartirá la charla '7 milagros de San José', a las 18.00 horas.

La parroquia de San Marcos conmemora también el 50º aniversario de su consagración y además el 800º aniversario de la construcción del templo. El sábado, tras participar en el abrazo solidario a la Plaza Mayor promovido por Manos Unidas, tendrá lugar una peregrinación hasta Catedral para realizar una oración de gracias y visitar las catedrales y su claustro. Y a las 20.30 de la tarde se celebrará una Misa Jubilar y de agradecimiento por estos 50 años en San Marcos, que concluirá con un ágape de confraternidad en el exterior de la iglesia.

Además el domingo 15 de abril habrá una comida y encuentro fraternal con emigrantes. El lunes una sesión de cine parroquial a las 17.15 de la tarde donde disfrutarán de la película Campeones. Y el miércoles 18 de abril, el sacerdote diocesano José María Yagüe impartirá una ponencia sobre los últimos Cincuenta años de la Iglesia en España (19 -2018), a las 19.00 horas en la iglesia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído