Salamanca corre por el Parkinson en una nueva edición de la carrera 'Run for Parkinson'

Salamanca corre por el Parkinson en una nueva edición de la carrera 'Run for Parkinson'

Se tratará de sensibilizar y socializar esta enfermedad. Comienza a las 10:30 horas desde el parque de los Jesuitas

El parque de los Jesuitas volverá a ser testigo este domingo de la carrera 'Run for Parkinson', que está enmarcada dentro de los actos para celebrar el Día Mundial de la enfermedad.

Con la carrera, la Asociación organizadora del evento buscará visibilizar y socializar la enfermedad a través del deporte. De esta manera, se podrá participar a través de una carrera no competitiva de 5,5 kilómetros y una marcha solidaria de un kilómetro. Asimismo, existirá un dorsal cero. El donativo será de seis euros, mientras que los niños podrán participar gratis hasta los 8 años.

La misma salió del famoso parque salmantino desde las 10:30 horas y volverá a llenar de solidaridad la ciudad en favor de los enfermos y sus familias. 

El Ayuntamiento apoya por quinto año consecutivo la carrera popular y solidaria

Los concejales Carlos García Carbayo y María José Fresnadillo han participado hoy en la quinta edición de la carrera y marcha popular y solidaria ‘Run for Parkinson’, que ha tenido como escenario esta mañana el Parque de los Jesuitas y sus inmediaciones.

Se trata de una de las iniciativas organizadas por la Asociación Parkinson Salamanca con motivo del día mundial dedicado a esta enfermedad, con el objetivo de dar visibilidad a la misma, así como generar y promover un alto impacto y conciencia social entre la población general.

Actualmente el Parkinson es la segunda enfermedad en prevalencia, presente cada vez en edades más tempranas, y se estima que afecta a más de 300.000 personas en España.

El Ayuntamiento, en su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas, mantiene suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Parkinson Salamanca a través del cual aporta una cuantía económica destinada al desarrollo de programas de atención a pacientes y a las actividades que organiza durante el año.


Además, el Ayuntamiento de Salamanca presta apoyo técnico y tiene cedido a esta entidad un espacio en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua de la calle La Bañeza y ya se ha comprometido a la cesión de otro en el centro de participación que habilitará el Consistorio en el Mercado de San Bernardo.

Comentarios
Lo más