Los cazadores salmantinos salen a la calle para reivindicar la caza como forma de vida

Los cazadores salmantinos salen a la calle para reivindicar la caza como forma de vida

Cazadores de toda España se han movilizado en más de 50 ciudades para participar en la Concentración convocada por la Real Federación Española de Cazapara reivindicar la caza como su forma de vida y como actividad fundamental para el desarrollo rural y la conservación

Cazadores de toda España se han movilizado en más de 50 ciudades para participar en la Concentración convocada por la Real Federación Española de Caza, este domingo 15 de abril, para reivindicar la caza como su forma de vida y como actividad fundamental para el desarrollo rural y la conservación.

Bajo el lema 'La caza, nuestra forma de vida', la concentración ha tenido lugar a las doce de la mañana simultáneamente en numerosas capitales de provincia para reivindicar, con carácter festivo, el orgullo de ser cazador y que se ponga fin a las agresiones y ataques vertidos contra un colectivo que practica una actividad legal y vital para el mundo rural. En el caso de Salamanca, los cazadores se han citado en la Plaza Mayor. 

Desde que en el mes de febrero la Real Federación Española de Caza convocó oficialmente esta concentración, todas las Federaciones Autonómicas de Caza han trabajado en la organización. 

“Frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad”, apuntó Ángel López, presidente de la RFEC, quien ha destacado que “ha llegado el momento de que el cazador se movilice, salga a la calle y defienda su actividad ante la sociedad. El futuro de la caza depende del compromiso del colectivo con la defensa de su modo de vida”.

En las últimas semanas se conocían los resultados de una encuesta realizada por la RFEC y la Federación Extremeña que revelaban que casi el 95% de los cazadores que participaron creen necesario realizar acciones proactivas de este tipo. “Estamos hablando de una actividad esencial en el desarrollo del mundo rural y de un importante colectivo de personas”, aseguraban los impulsores de esta encuesta, que recordaban que actualmente hay 850.000 licencias de caza en España y más de un millón de aficionados. 

Comentarios
Lo más