FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino suma tres puntos ante La Virgen

El Salmantino suma tres puntos ante La Virgen

Los de Pablo Cortés afianzan su cuarto puesto tras sumar siete puntos de nueve posibles esta semana. Mansour y Murci, goleadores

El Salmantino se llevó los tres puntos en el estadio Helmántico ante La Virgen del Camino, gracias a los goles de Mansour y Murci. El tanto de Ramonín, desde los once metros, redujo distancias en el tramo final pero los de Pablo Cortés aguantaron los tres puntos.

Llegaba el Salmantino con numerosas bajas al partido (Juanan, Marco Pérez, Coque, Emilio y Miguel Ángel) y se le sumó la del cancerbero Rodri poco antes del encuentro; por lo que Tomás Echagüe debutó bajo palos.

El Salmantino tardó poco en ponerse por delante en el tanteador. Mansour, a los siete minutos, cazó un rechace en un córner y lo mandó a la red. El saque de esquina vino precedido de una buena acción de Murci que mandó Ivanildo a córner.

Sin embargo, a partir del gol, el Salmantino renunció a ser poseedor del balón y La Virgen tomó el manejo de la pelota. Sin mucho acierto ni pegada pero sí incomodó al Salmantino.

Al cuarto de hora, con La Virgen más expuesta en el césped, Murci tuvo el segundo en su cabeza, pero el visitante Víctor evitó el gol en línea de gol y, trece minutos después, fue Ivanildo quien le privó del gol con una buena parada.

A la tercera ocasión, no perdonó. Recogió un balón de Garban desde la derecha, se giró en la frontal y soltó un latigazo seco y raso al fondo de las mallas para poner distancia de por medio en el tanteador.

En el tramo final de la primera plaza, Galván tuvo dos ocasiones para ampliar la ventaja pero no tuvo acierto. En una se encontró con Ivanildo; en la siguiente, con el poste.

La segunda parte comenzó con un guion similar al del final de la primera. Los leoneses querían tener el balón y el Salmantino estaba esperando una acción para hacer el tercero. La tuvo Ortiz tras un control que se le quedó largo e Ivanildo se quedó a media salida.

La Virgen pudo marcar en un pase a la espalda de la defensa local que Aarón cruzó en exceso ante Tomás Echagüe y, en la siguiente jugada, Villalobos (que acababa de entrar por Ortiz) puso un balón medido a la cabeza de Murci. Pero el ‘9’ falló con todo a placer.

Mediada la segunda mitad, Pablo Cortés retiró del terreno de juego a Galván para incluir a Amaro. El Helmántico despidió con pitos al mexicano después de un pobre partido.

La Virgen pudo meterse en el choque en un nuevo pase a la espalda de la defensa hacia Aarón. Pero el ‘7’ visitante se encontró con Echagüe en el primer palo.

A falta de más fútbol, algunos aficionados del Salmantino comenzó a corear el “Unionista el que no bote”, “¿dónde está el estadio, el estadio dónde está”, “queremos entradas” o “presi, corta los setos”.

En el tramo final, el colegiado señaló penalti de Tejedor y Ramonín no falló desde los once metros para reducir distancias. Por suerte para los locales, el conjunto leonés no logró acercarse más a la meta de Echagüe en el descuento y los tres puntos se quedaron en el Helmántico.


Comentarios
Lo más