Diego Abad ‘regala’ la victoria a Unionistas ante el Sporting Uxama

El delantero, que cumplía años, marcó cuando apenas llevaba unos segundos sobre el terreno de juego el gol que significó la victoria charra para conservar la distancia respecto a sus perseguidores. Séptima victoria consecutiva de los blanquinegros

 1455631
1455631

Sabía Unionistas de Salamanca que el partido que le enfrentaba al Sporting Uxama en Burgo de Osma iba a ser complicado y que se podía resolver en jugadas de estrategia. Y así fue, con Diego Abad cabeceando un córner cuando apenas llevaba unos segundos en el terreno de juego para dar la victoria al equipo charro.

Salía Astu sin sorpresas en el equipo titular, con Carlos López jugando de lateral derecho ante las bajas del equipo. Y salieron los blanquinegros dominando, buscando el primero desde el minuto uno. Y a punto estaba de llegar con un tiro de falta de Cristo, pero Chema, portero local, realizaba una intervención de gran mérito para salvar el gol charro.

Pero no podía hacer nada unos minutos después, cuando el extremeño buscaba con un gran pase desde la banda a Isaac Manjón. Y, si bien el delantero navarro no acertaba a rematar, Carlos De la Nava aparecía en el segundo palo libre de marca para empujar el balón y hacer el 0-1.

Se llevaba un cuarto de hora de partido, y hasta el momento el dominio era exclusivo de Unionistas. Sin embargo, todo cambió a partir del tanto charro, y Molina se veía obligado a intervenir en varias ocasiones para salvar el empate del Sporting Uxama, que poco a poco se fue haciendo con el encuentro.

Los de Astu intentaban sacudirse los ataques sorianos, y Chuchi a punto estaba de sorprender a Chema desde el mediocampo, pero su disparo se estrellaba en el travesaño y al rechace no llegaba Isaac Manjón.

Sin embargo, esa ocasión no infundió ningún miedo al Sporting Uxama, que contestó con una gran ocasión en la que Molina se veía obligado a desviar a saque de esquina. Sin embargo, los locales botaban este córner y Gonzalo remataba con un gran testarazo, batiendo al guardameta blanquinegro.

No iba a ser la última del Uxama antes del descanso, pero Gallego despejaba a córner uno de los centros con los que probaban suerte los locales, de manera que al medio tiempo se alcanzaba con tablas en el marcador pero la sensación de que no era un duelo entre el primero y el penúltimo.

El segundo tiempo comenzaba de la misma manera como acababa el primero, con los sorianos atacando y buscando el segundo. Pero poco a poco iba despertando Unionistas, con Cristo sirviendo un balón a Manjón que cerca estaba de llegar al punta navarro, aunque la defensa local despejaba a saque de esquina.

No era el día del delantero navarro, y Astu decidía sustituirlo por Diego Abad antes de botar otro córner a favor de los blanquinegros. Y el delantero se ?regalaba? el día de su cumpleaños uno de los tantos más rápidos de su carrera y que a la postre significaría el gol de la victoria, ya que cabeceaba el centro servido por Chuchi para hacer el 1-2.

Un tanto que servía para devolver el control a los blanquinegros, que se hicieron nuevamente con el balón y buscaban el tercero, pese a que no poseían ninguna clara ocasión. Pero tampoco los sorianos, que veían cómo iban corriendo los minutos sin ser capaces de inquietar la portería de Molina. 

Movía el banquillo Astu buscando asentar más el control, motivo por el que Arroyo y Mito entraban por Jorge Alonso y Razvan. Y precisamente el mediapunta tenía una clara ocasión para sentenciar, al igual que Gallego, pero no conseguían que el balón fuese a puerta.

No era capaz de hacer el gol definitivo Unionistas pese a las ocasiones, y corría la sensación de inquietud en la grada. De hecho, el Sporting Uxama respondía inmediatamente con otro acercamiento, pero esta vez el balón se iba rozando el palo de Molina.

Pero esa ocasión fue el punto de inflexión para los blanquinegros, que desde ese momento demostraron que son un equipo más que hecho. Primero era Mito el que tenía en sus pies el 1-3, pero el disparo era demasiado cruzado. Y luego Chema derribaba a Cristo siendo el último jugador local, pero el colegiado le perdonaba la expulsión y tan sólo lo amonestaba.


Precisamente Cristo iba a tener la última jugada del partido, pero el remate se iba desviado. Pese a ello, no sufrió Unionistas en los minutos finales y consiguió así su séptima victoria consecutiva que, además de clasificar virtualmente al equipo charro para puestos de Playoff, pueden ser tres puntos que signifiquen el primer puesto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído