Combate nulo entre Pontevedra y Guijuelo que deja a los dos con necesidades

Los chacineros fueron mejores, pero su poco acierto de cara a puerta les condenó al empate. Un error de Kike Royo permitió a los locales adelantarse, pero empató Jonathan de penalti, lo que supuso el primer gol chacinero cinco partidos después

 1457850
1457850

No pudo pasar del empate el Club Deportivo Guijuelo en su visita al Pontevedra en lo que era un duelo directo por alejar el descenso. Y es que, pese a que los chacineros fueron mejores, su poco acierto de cara al gol les volvió a condenar una jornada más, y ya son seis sin ganar, aunque rompen la racha de cinco partidos sin ver puerta.

Fabregar alineaba un equipo titular ofensivo, con Gavilán como hombre más adelantado, buscando inquietar a la zaga coruñesa. Pero iba a ser Luque el que estrellase el balón en el palo en el minuto 2, cuando tras una buena combinación con Carmona buscaba la meta del guardameta local, Edu Sousa, al que la suerte le salvaba de encajar el primero.

No cejaba ahí el esfuerzo visitante para hacer el primero y, tras un centro lateral buscando a Gavilán, el balón quedaba muerto dentro del área. Iba a llegar Juanra de manera muy apurada, pero su remate lo sacaba Sousa en lo que fue su primera gran intervención, si bien no la última.

Pero el Pontevedra también gozaba de oportunidades. Primero era Eder el que remataba sólo una falta botaba en el mediocampo ante la indecisión de la zaga chacinera para despejar, y después era Jonathan el que estaba a punto de provocar un gol en propia meta al impactar su despeje en Ayala, pero el balón se marchaba rozando el poste.

Dominaba el Guijuelo de manera clara pero no tenía ninguna ocasión que inquietase a Edu Sousa, más allá de algún saque de esquina en los que el guardameta gallego atrapaba con seguridad. Además, en la última jugada del primer tiempo, Carmona regateaba bien dentro del área y se sacaba un disparo que golpeaba en un defensa local. Pero, pese a que ese balón iba envenenado hacia la portería de Sousa, este sacaba una gran mano despejando a saque de esquina.

El segundo tiempo se iniciaba con los dos equipos temerosos de encajar gol y buscando no cometer errores, algo que se notó cuando dos jugadores del Pontevedra chocaban entre sí al no entenderse, teniendo que parar el partido para recibir asistencia ambos.

En ese momento, los gallegos se quedaron con uno menos temporalmente, pero consiguieron forzar una falta lateral que no entrañaba mucho peligro. Ante un centro manso, Kike Royo salía de palos pero, en vez de quedarse con el esférico lo palmeaba, dejando un balón franco para que Goldar superase de un cabezazo a los dos defensas chacineros que se encontraban sobre la línea de gol para hacer el 1-0.

Un tanto que no supuso ningún palo para el Guijuelo, ya que rápidamente buscaron el empate. Kevin fue el más activo, primero con una falta bien lanzada que atrapaba Sousa, y luego forzando un penalti al internarse en el área con un gran desmarque ante el que Barbeito sólo pudo sujetarlo.

Eran cinco los partidos sin marcar de los verdes, y dos penaltis fallados por Jonathan, capitán y encargado de lanzarlo. Pero no dudó el central y colocó el balón en la escuadra, logrando así un empate que hacía justicia en el marcador.

Sin embargo, nuevamente los dos equipos comenzaron a temer perder lo que ya tenían en sus manos, y el ritmo del choque volvió a ser lento, sin ocasiones claras. A falta de 10 minutos, una genialidad de Carmona dejaba sólo frente al portero a Gavilán, pero el chacinero mandaba a las manos de Sousa lo que podía haber supuesto el 1-2.

Apenas tres minutos después, nuevamente Gavilán pisaba área y se situaba frente a Sousa, pero su definición se estrellaba en el portero local, que con una gran salida evitó lo que hubiese sido el triunfo del Guijuelo.


Dos más iba a tener el Pontevedra antes del final del partido, pero Kike Royo no tuvo que intervenir en ninguna de ellas. Así, empate que no contenta a ninguno de los dos conjuntos, aunque el Guijuelo logra alejar un poco el descenso directo gracias a los resultados de los conjuntos que ocupan tal zona.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído