La Junta destina 150.000 euros a empresas que contraten a jóvenes desempleados

La Junta destina 150.000 euros a empresas que contraten a jóvenes desempleados

Deberán ser jóvenes que tampoco participen en actividades de educación ni formación con el objetivo de realizar contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje. Además, tendrán que estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha convocado una línea subvenciones por valor de 150.000 euros dirigidas a empresas para favorecer la utilización de contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje, cuyo objeto es la cualificación profesional de los trabajadores a través de la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo.

Las contrataciones están dirigidas a los jóvenes que no se encuentren empleados ni participen en actividades de educación ni de formación con independencia de su nivel de formación, que además deberán estar inscritos en la base de datos del Sistema de Garantía Juvenil en España.

Los jóvenes trabajadores realizarán una actividad laboral retribuida que alternarán con la actividad formativa, que pretende potenciar la generación de empleo estable y de calidad, incentivando el de aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo, como son los jóvenes.

En cuanto a los contratos para la formación y el aprendizaje, la actividad normativa debe haber sido autorizada previamente por el Servicio Público de Empleo y supone un refuerzo de los incentivos que, para este tipo de contratos, establece la normativa estatal.

Esta convocatoria cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Comentarios
Lo más