La Junta convoca casi 1.300 plazas para ‘Cursos de inglés para jóvenes verano 2018’, dos de ellos en Salamanca

La Junta convoca casi 1.300 plazas para ‘Cursos de inglés para jóvenes verano 2018’, dos de ellos en Salamanca

Los dos elegidos son el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte y el Guijo de Ávila. Está dirigido a castellanos y leoneses con edades comprendidas entre los 10 y los 30 años y orientado a facilitarles a desenvolverse de forma oral o escrita en una segunda lengua

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado el programa de ‘Cursos de inglés para jóvenes verano 2018’, dirigido a castellanos y leoneses con edades comprendidas entre los 10 y los 30 años y orientado a facilitarles a desenvolverse de forma oral o escrita en una segunda lengua, reforzando su proyección social y profesional. Cuenta con 1.298 plazas y establece las condiciones de participación en el mismo. También se ha publicado la Orden de convocatoria de los ‘Cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural 2018’ que tienen el doble objetivo de introducir a los jóvenes en el mundo de las artes y reforzar sus conocimientos técnicos y profesionales para facilitarles la incorporación al mundo laboral en estas materias.

El programa ‘Cursos de inglés para jóvenes verano 2018’ diferencia entre cursos de carácter general y cursos especializados. Los primeros están dirigidos a jóvenes de entre 10 y 17 años y tienen por objeto facilitarles los medios necesarios para adentrarse en el conocimiento de una segunda lengua, reforzando los conocimientos adquiridos en la educación formal de una manera activa y creativa durante el periodo estival. Por su parte, los cursos especializados van dirigidos a jóvenes entre 18 y 30 años y se orientan a la preparación en inglés de temas imprescindibles para poder acceder al mundo laboral, tales como elaboración del currículum-vitae, desarrollo de una entrevista de trabajo, defensa de un proyecto profesional, mercantil o comercial, o una ponencia científica.

La oferta de cursos de inglés es muy variada en función de las edades. Así, para los menores de edad, los ‘Cursos de inglés en la naturaleza’ se ofertan para los jóvenes de 10 a 11 años y de 12 a 13 años; los ‘Cursos de inglés flora y fauna’, para jóvenes de 10 a 13 años; los cursos ‘Inglés y náutica’, para los de 10 a 14 años; los ‘Cursos de inglés verano menores 18 años’ y los ‘Cursos de inglés naturaleza’, para jóvenes de 14 a 15 años; los de ‘Inglés y deporte’, ‘Inglés y teatro’ e ‘Inglés y nuevas tecnologías’, para los de 14 a 17 años; y ‘Curso de inglés verano menores 18 años’ y ‘Curso de inglés naturaleza’, para jóvenes de 16 a 17 años. Se celebrarán entre el 1 de julio y el 14 de agosto en diferentes sedes como el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro, el Albergue de Arija (Las Merindades) y el Albergue Puerta del Norte en Busto de Bureba, todos ellos en Burgos; el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte y el Guijo de Ávila, ambos de Salamanca; y el Open Cañada Real de El Escorial (Madrid)

Por lo que respecta a los mayores de edad, los jóvenes de 18 a 24 años y los de 25 a 30 años podrán participar en los ‘Cursos de inglés verano mayores 18 años’. Además, los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán solicitar el ‘Curso de inglés para obtención titulación oficial B1-B2’ y el ‘Curso de inmersión lingüística en lengua inglesa: Start Talking’. Los cursos se celebrarán entre el 19 de julio y el 26 de agosto en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro y en el Albergue Puerta del Norte de Busto de Bureba, ambos en Burgos.

Formación Juvenil para la promoción artística y cultural

En cuanto a los ‘Cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural 2018’ se llevarán a cabo entre el 15 de julio y el 19 de agosto en la Residencia Juvenil Gaya Nuño; el de teatro, en la Residencia Juvenil Antonio Machado y la Escuela de Verano Musical, ambos en Soria; y en la Residencia Juvenil Doña Urraca, en Zamora, el de iniciación al cine. Todos ellos están destinados a jóvenes de entre 10 y 17 años.

Los participantes dispondrán de un programa de cursos de promoción artística de carácter socio-cultural, formativo y convivencial, equipo de profesores especialistas en cada una de las disciplinas artísticas, personal especializado en animación sociocultural y actividades de tiempo libre, material para el desarrollo de la actividad, alojamiento en albergue o residencia juvenil, manutención en pensión completa, seguro de accidentes y transporte en el caso de los cursos de los menores de edad.

Los jóvenes de 10 a 13 años podrán participar en los 'Cursos de iniciación al teatro', mientras que el 'Curso escuela de verano musical' está dirigido a los de entre 10 y 15 años, y los de 14 a 17 años podrán participar en el de iniciación al teatro o en el de iniciación al cine.

Ambas Órdenes establecen también bonificaciones en las cuotas. Así, los usuarios del Carné Joven Europeo tendrán un 15 % de bonificación; los que dispongan de título de familia numerosa de categoría general un 50 % y los de familia numerosa de categoría especial tendrán una bonificación del 100 %.

Las solicitudes podrán presentarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es , en las secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de juventud (http://www.juventud.jcyl.es) y en los puntos de información y atención al ciudadano que se relacionan en la Orden.

Comentarios
Lo más