La Usal y Viewnext organizan un Taller de Trabajo en Equipos Agiles con Lego de Star Wars

Uno de los equipos que participaron en este evento de la Usal
La Usal y Viewnext organizan un Taller de Trabajo en Equipos Agiles con Lego de Star Wars

Cada uno de los cinco equipos que estuvieron compuestos por estudiantes del grado en Ingeniería Informática y másteres más una profesional de Viewnext, pusieron a prueba su ingenio y destreza

La Universidad de Salamanca y Viewnext celebraron este sábado un taller sobre trabajo en equipo bajo el enfoque ágil asociado a la Cátedra Extraordinaria “Viewnext-USAL en Metodologías Agiles”. Hoy en día, las nuevas expectativas de los usuarios y exigencias del mercado hacen que las empresas deban adaptar sus formas de trabajar y de gestionar los proyectos. Las metodologías agiles permiten aportar flexibilidad, rapidez en la respuesta, entrega de valor y a la vez reducir los costes y aumentar la productividad con un enfoque de trabajo colaborativo e incremental.

Este evento permitió el aprendizaje de trabajo en equipo bajo el enfoque ágil de manera práctica y divertida mediante construcciones con LEGO de Star Wars.
A lo largo de la mañana cada uno de los cinco equipos que estuvieron compuestos por estudiantes del grado en Ingeniería Informática y másteres más una profesional de Viewnext, pusieron a prueba su ingenio y destreza.

Al final de la jornada, un jurado valoró el trabajo de los equipos participantes y los integrantes del equipo ganador fueron premiados con la posibilidad de poder incorporarse con un contrato de trabajo a Viewnext y otros premios.

Al acto de entrega de premios asistieron el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos Roco, la directora de esta Cátedra, María Moreno García, catedrática del Departamento de Informática y Automática, así como responsables de Viewnext.

Esta Cátedra firmada el año pasado por la Universidad de Salamanca y Viewnext refleja la intención de ambas instituciones por impulsar la investigación, el desarrollo y la divulgación de conocimiento en el campo de las metodologías ágiles de gestión y desarrollo de proyectos.

Viewnext es una empresa de Servicios de Tecnologías de la Información especializada en servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones e infraestructuras. Cuenta con un equipo de más de 4.500 profesionales con una cobertura de oficinas y 10 centros de innovación tecnológica en España y Portugal. 

Viewnext inició sus actividades en Salamanca en 2008 con un Centro de Innovación en Aldeatejada y estableció un segundo Centro en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca en Villamayor para alcanzar los más de 500 profesionales en la ciudad demostrando así su compromiso con el desarrollo, la economía y la sociedad salmantina.

Comentarios
Lo más