​FORMACIÓN PROFESIONAL

Salamanca incorpora dos nuevos ciclos formativos a su oferta de FP para este curso

Salamanca incorpora dos nuevos ciclos formativos a su oferta de FP para este curso

Se trata de los ciclos de grado superior de Ganadería y asistencia en sanidad animal en el IES Torres Villarroel y el de grado medio de Sistemas microinformáticos y redes en el IES de Peñaranda de Bracamonte

La Formación Profesional amplía su oferta formativa en la provincia de Salamanca con la incorporación de dos nuevos ciclos. Se trata del grado superior de Ganadería y asistencia en sanidad animal que se desarrolla en el IES Torres Villarroel y del grado medio de Sistemas microinformáticos y redes, impartido en el IES de Peñaranda de Bracamonte.

De esta forma, durante el presente curso académico 2017-2018 la oferta de FP en la provincia salmantina es de 77 ciclos formativos pertenecientes a 24 familias profesionales. Se trata de una oferta “bastante amplia” y que presenta un abanico de posibilidades “muy interesante”, como ha apuntado el director provincial de Educación, Ángel Morín.

Entre las novedades de este curso cabe destacar, también, que a la Escuela de Hostelería de Salamanca se le ha autorizado a impartir el ciclo de grado superior a distancia de Dirección de cocina.

Traslado de los ciclos de FP de Hostelería y Turismo

Del mismo modo, el director provincial de Educación ha recordado que actualmente se está llevando a cabo el traslado de los ciclos de FP de Hostelería y Turismo, dos de grado medio y tres de grado superior, desde el edificio centenario ‘Fonda Veracruz’, que depende del Instituto de Educación Secundaria ‘Vaguada de la Palma’ de Salamanca, al CIFP ‘Rodríguez Fabrés’.

Tal y como ha recalcado Morín, se trata de “un gran proyecto” abordado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca que salió a licitación con un presupuesto de 1,3 millones de euros. “Estamos en proceso de adjudicación”, ha señalado, y ha explicado que espera que pueda estar listo a principios del próximo año 2019.

Para Morín, esta iniciativa permitirá superar las limitaciones de espacio que presenta la actual ubicación de estos ciclos, ya que se traslada a un espacio más amplio, con instalaciones “modernas y adecuadas”, así como con posibilidades de expansión en un futuro.

Comentarios
Lo más