Salamanca celebra el Día Contra la Esclavitud Infantil con una charla de Muhammad Ehsan Ullah Khan

Salamanca celebra el Día Contra la Esclavitud Infantil con una charla de Muhammad Ehsan Ullah Khan

Será gracias al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Salamanca. Además, durante toda la semana se celebrarán varios actos para conmemorar este día.

Este lunes, 16 de abril es el Día Contra La Esclavitud Infantily en todo el mundo se recuerda que aún existen niños que son sometidos a diversos modos de esclavitud Infantil. La imagen que recuerda esta efeméride es la del niño esclavo pakistaní Iqbal Masih.

Desde el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Salamanca mantienen como lema la justicia social y, por tal motivo, queremos implicarse en la erradicación de esta lacra silenciosa de nuestro mundo. El año pasado tuvieron la suerte de contar con D. Muhammad Ehsan Ullah Khan, activista pakistaní contra la esclavitud infantil, en el colegio con motivo de la celebración del día contra la esclavitud infantil.

Este año volverá a estar en Salamanca para seguir sensibilizando en este problema que tan de lleno nos afecta como profesionales comprometidos con la justicia social. Será en un acto en el colegio a las 13 horas en el que además se descubrirá un bajo relieve de Iqbal Masih, finalmente asesinado por las mafias de su país el 16 de abril de 1995.

Además, a lo largo de la semana se van a celebrar en Salamanca diferentes actos y encuentros con jóvenes, y en los cuales el colegio ha colaborado activamente en la organización de los mismos y que tiene por objeto dar a conocer el trabajo realizado por este activista paquistaní, que actualmente vive como refugiado político en Suecia, y que en su país está condenado a muerte.


Martes 17:

-8.30 h Encuentro alumnos de ESO y Bachillerato en el I.E.S Venancio Blanco.

-12.15 h. Encuentro alumnos de ESO en el Colegio San Estanislao de Kostka.

Miércoles 18:

-19.00 h Descubrimiento de un bajo relieve de IQBAL MASIH en la Facultad de Ciencias Sociales.

-19.10 h. Encuentro con alumnos de Relaciones Laborales, Trabajo Social, Comunicación audiovisual y Sociología dentro del proyecto “Más Facultad”

-Este acto es abierto a todos los compañeros que deseen participar

Jueves 19:

-9.10 h. Encuentro con alumnos de la Facultad de Traducción y Documentación.

-11.30 h Encuentro alumnos de ESO y Bachillerato en el I.E.S Mateo Hernández.

Comentarios
Lo más