El Colegio de Enfermería aborda los mitos sobre la alimentación en una charla

Tuvo lugar a las 11:30 horas en el salón de actos a cargo de Marilourdes de Torres Aured, enfermera prescriptora que cuenta con un Máster en Nutrición

 IMG 20180416 WA0046
IMG 20180416 WA0046

El Colegio de Enfermería de Salamanca celebró este lunes a las 11.30 horas una charla- coloquio informativa donde se abordaron temas que generan confusión entre la población sobre la nutrición y alimentación. Para ello, contaron con la presencia de Marilourdes de Torres Aured, enfermera prescriptora que cuenta con un Máster en Nutrición, supervisora Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

En el acto tuvo lugar en el salón de actos del Colegio y se debatió sobre temas de interés general sobre nutrición y alimentación que generan interés y sobre los que hay sobreabundancia de información, no siempre fiable, como la diferencia entre sobrepeso y obesidad, los peligros de las dietas milagro, el concepto de alimentación sostenible, la importancia de una hidratación correcta, etc.

Se abordaron también temas de actualidad e interés social para intentar resolver dudas sobre la idoneidad de determinados hábitos de alimentación que, aunque se presentan como saludables, no existen evidencias científicas suficientes o consenso entre los expertos.

Entre ellos, el debate sobre el consumo de leche y lácteos, los peligros del azúcar añadido y la sal o las modas de las dietas veganas y ovolactovegetarianas.

Así, la charla coloquio abordó varias preguntas que crean conflicto y desconfianza en la sociedad como '¿Es igual de perjudicial el sobrepeso que la obesidad?', '¿Las Dietas milagro son la mejor manera de adelgazar?', '¿Alimentación equilibrada es igual que alimentación sostenible?', '¿Todos los líquidos hidratan por igual?' o '¿Son peor los alimentos con azúcar añadida que los alimentos con sal añadida?', entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído