Salamanca aumenta el número de analíticas a drogodependientes mientras descienden a nivel regional

En la provincia se realizaron en los laboratorios hasta un total de 4.769 análisis de orinas de drogodependientes y 7.635 determinaciones en lo que es más de un cuarto de las realizadas a nivel regional, cuyo descenso ha sido muy palpable desde el comienzo de la serie histórica

 Imagen de archivo laboratorio
Imagen de archivo laboratorio

El informe de la Consejería de Sanidad relativo a la actividad analítica de los laboratorios de control oficial reflejan que en Salamanca se realizaron durante 2017 hasta 4.769 análisis de orinas de drogodependientes situándose a la cabeza regional.

De hecho, junto con Burgos, que le sigue de cerca con 4.611, suponen más de la mitad del total de análisis realizados en Castilla y Léon, también porque en Ávila, Valladolid y Zamora no se realizó ninguno, según dicho informe. 

Así, en números relativos, Salamanca acogió el 28,4% del total de la región, en lo que supone un leve aumento en comparación con 2016, pese a que a nivel regional este número fue en descenso. Así, durante 2016, el número de análisis que se realizaron llegó a los 4.728 en lo que supuso un 27,2%. 

Mientras, en Castilla y León, el número volvió a descender por sexto año en los últimos siete, situándose en la cota más baja de la serie histórica, en lo que supone menos de la mitad que en 2010. El número total, de esta manera, fue de 16.777 mientras que al comienzo de la década estaba en 37.474. 

Estos análisis, además, puede ser remitida al laboratorio solicitando un único ensayo o varios, a lo que se le denomina determinaciones. Así, en Salamanca, la cifra en este caso llegó a 7.635, también en la cabeza regional, aunque en Burgos y Segovia también se sobrepasa la cifra de 7.000. Un cuarto de las determinaciones a nivel regional se realizan en Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído