La Coordinadora por la Defensa de las Pensiones organiza una concentración este lunes en Béjar

Plaza Mayor de Maldonado en Béjar
La Coordinadora por la Defensa de las Pensiones organiza una concentración este lunes en Béjar

La cita será a las 20 horas en la Plaza Mayor de Maldonado y se reivindicará el ‘NO al producto europeo de pensiones individuales’

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha organizado para este lunes a las 20 horas en la Plaza Mayor de Maldonado de Béjar una concentración en la que principalmente se reivindicará el ‘NO al producto europeo de pensiones individuales (Paneuropeo).

Según esta coordinadora “hace pocas semanas Rajoy explicó que no había dinero para subir las pensiones, pero las manifestaciones dieron sus frutos y se ha conseguido entre todos que casi 3 millones de pensiones suban un 3%. En estos meses comprobamos que la movilización, amplia, unitaria, persistente, continuada, es el único camino para defender los derechos de la mayoría social, de las trabajadoras y trabajadores, de las mujeres, de las personas pensionistas”, explican.

Entre lo que se reivindicará este lunes en la concentración está:

- En el año 2018, más de la mitad de las pensiones perderán poder adquisitivo.

- Solo 1 de cada 4 (el 25%) de las pensiones de viudedad se beneficiará de la subida anunciada, que la ley ya establecía para el año 2013.

- 300.000 pensiones de viudedad que no llegan a los 65 años no tendrán subida alguna

- Se mantiene la aplicación de la subida del 0,25% a partir del 2019 (índice de revalorización de las pensiones (IRP)) que según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), se aplicará hasta el año 2023. Otros organismos estiman que hasta 2038 o 2060.

- Por eso es necesario continuar con la movilización para que, por ley, todas las pensiones suban tanto como el IPC, y por encima del IPC las más bajas. Que tanto las pensiones mínimas como el salario mínimo tengan una cuantía de 1080 euros como recomienda la Carta Social Europea. Exigimos el sostenimiento del Sistema Público de pensiones mediante las reformas e imposiciones fiscales con arreglo a las necesidades del sistema y participar como pensionistas en la solución del problema.

- Seguimos reivindicando la jubilación a los 65 años.

IMG 20180403 WA0016

Comentarios