El Teatro Liceo proyecta este martes el documental 'Love' sobre la epidemia de ébola en Sierra Leona

La proyección ha dado comienzo a las ocho de la tarde

 JOTA0092
JOTA0092

El Teatro Liceo ha acogido este martes la proyección del documental 'Love', que trata sobre las consecuencias de la epidemia del ébola en Sierra Leona. Será a las ocho de la tarde y la entrada es con invitación.

El misionero salesiano Jorge Crisafulli, que lleva más de 25 años en diversos países de África, y el periodista salmantino Alberto López serán los encargados de presentar este documental, en el que se aborda y se denuncia la situación de explotación y abuso que sufren decenas de niñas, adolescentes y jóvenes, engañadas u obligadas por las circunstancias a ejercer la prostitución, pero también la esperanza que viven al poder reinsertarse en la sociedad gracias a la educación. 

Aminata, la protagonista, cuenta la historia de su vida, marcada por la soledad al vivir en la calle, pero también muestra un futuro esperanzador gracias a su encuentro con los Salesianos en las calles de Freetown. 

Raúl de la Fuente, premio Goya al mejor Corto Documental en 2014 por ?Minerita?, dirige este nuevo documental de Misiones Salesianas marcado por la dureza de la soledad de estas menores que ejercen la prostitución sólo para poder comer y en algún caso hasta para pagarse sus estudios, pero también por la esperanza de la nueva vida que se abre ante ellas gracias a la ayuda sanitaria, educativa y familiar que les ofrecen los Salesianos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído