Saucelle, lista para su VI Marcha Solidaria de ayuda a la Asociación de Diabéticos de Salamanca

La cita será el 29 de abril a las 10.30 horas con salida en la Plaza del Ayuntamiento y con un recorrido total de 12 kilómetros por los parajes de la localidad en Las Arribes del Duero

 Maxresdefault
Maxresdefault

La localidad de Saucelle organiza el próximo 29 de abril la VI Marcha de Senderismo que en esta ocasión será de carácter solidario a favor de la Asociación de Diabéticos de Salamanca. La ruta comenzará a las 10.30 horas y tendrá un recorrido de 12 kilómetros, aunque la organización ha programado otro más corto de 4 kilómetros para las personas que no puedan hacer la jornada completa.

Javier García, diputado de Turismo, Diego Ledesma, alcalde de Saucelle, Belén Bernal, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Salamanca, y Maite Peral, del Voluntariado de La Caixa, fueron los encargados de presentar esta marcha que llega este año a su sexta edición.

El diputado de Turismo, Javier García, animó a todos los vecinos y visitantes de la localidad de Las Arribes que se inscriban y que disfruten de los parajes y vistas que ofrece esta zona de Salamanca. Diego Ledesma apuntó que la idea es que se inscriba mucha más gente que en la pasada edición, donde el mal tiempo cortó mucho la presencia de personas, aunque valoró las ganas que tiene el municipio de hacer cosas de este tipo con el objetivo de dinamizar el turismo y los buenos hábitos saludables.

Por su parte, Belén Bernal agradeció que Saucelle se haya acordado de la Asociación de Diabéticos de Salamanca y que ayude a las personas que padecen esta enfermedad. La presidenta comentó que al menos un 10 por ciento de la sociedad salmantina padece diabetes y que se necesitan inculcar hábitos saludables para evitar problemas y que deriven en la enfermedad. Por último, Maite Peral dijo que La Caixa “siempre apoya este tipo de iniciativas y siempre estará con obras sociales mostrando su ayuda”.

1712435

Programa de actos

- 9 horas: Salida de Autobuses desde la plaza Gabriel y Galán de Salamanca, para la gente que quiera venir desde Salamanca.

- 10.15 horas: Recepción en la Plaza del Ayuntamiento y a continuación, salida a las 10.30 horas.

- El Recorrido: Salida desde Saucelle desde la Plaza del Ayuntamiento→ Peñedo→ Fuente Gallarda→ Valdegarcia→ Pilón→ Garduño→ La Buya→ El Pollo → La Fuente Los Lobos→ La Huerta el Coco→ La ruta muere en la pradera del Llano donde se puede disfrutar de las hermosas vistas desde el Picón del Moro sobre la presa de Saucelle.

El recorrido aproximado es de 12 kilómetros, con una dificultad media. Los senderistas irán acompañados de los correspondientes guías. Se recomienda realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo, una mochila y agua. A mitad del recorrido se ofrecerán naranjas y agua a todos los senderistas. Se ruega no tirar basura al campo y respetar el silencio de la naturaleza. Habrá una ruta alternativa de 4 kilómetros para las personas que no la puedan hacer entera.

- 14.30 horas: La comida tendrá lugar en el merendero de ‘El Llano’.

Inscripciones

- Cuota general: 12 euros.

- Con autobús: 20 euros.

- Niños: 5 euros (de 6 a 14 años ambos incluidos).

Las personas que vengan con algún niño menor de 6 años en el autobús desde Salamanca, deberán comunicárselo a la organización del evento a través de cualquier número de teléfono de los que aparecen en el apartado información.

Se ingresarán en la siguiente cuenta bancaria: Caja Rural ES20 3016 0313 23 1074538529

El ingreso se realizará con el concepto ‘Marcha Saucelle – Asociación Diabéticos Salamanca’

Al hacer el ingreso, es obligatorio que en el concepto aparezca el nombre de los inscritos o, si la inscripción fuera la de un grupo, es necesario que aparezca el nombre de por lo menos una persona y el número total de personas que integren el grupo.

Se exigirá la presentación del justificante bancario para la entrega de la pulsera y para la comida.

Fecha límite de inscripción: hasta las 14 horas del viernes 27 de abril.

La inscripción da derecho a:

- Regalo Conmemorativo V Marcha Saucelle- Asociacion De Diabeticos De Salamanca.

- Comida Campestre: Productos del cerdo a la brasa, queso, aceitunas, pan, agua, vino, fruta, café, aguardiente y dulces típicos de la zona.

- Regreso al pueblo en Autobús (sobre las 17:30 horas aproximadamente).

Información

Página Oficial del Ayuntamiento de Saucelle: www.saucelle.es.

Facebook Oficial de Ayuntamiento de Saucelle.

Ayuntamiento de Saucelle: 923 513061 (Horario de 9 a 15 horas). Centro Sociocultural Luciano Sierra: 923 513145 (Horario de 16 a 20 horas).

Asociación de Diabéticos de Salamanca: 923 123612

Facebook Asociación: Asociación Diabetológica Salmantina

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído