Yolanda Izard presenta en Béjar su nuevo libro ‘Zambullidas’

Yolanda Izard presenta en Béjar su nuevo libro ‘Zambullidas’

La autora nació en Béjar y vive en Valladolid. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca donde también cursó estudios de Bellas Artes, y ha cursado un posgrado en ELE

El Centro Integrado de Formación Profesional de Béjar acogió este viernes la presentación del libro ‘Zambullidas’ de Yolanda Izard. En el acto se contó con la presencia de la autora y de José Antonio Sánchez Paso como presentador.

Yolanda Izard Anaya nació en Béjar (Salamanca) y vive en Valladolid. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca donde también cursó estudios de Bellas Artes, y ha cursado un posgrado en ELE.

Ha publicado las novelas Paisajes para evitar la noche (XXVIII Premio Cáceres de Novela Corta, Diputación de Cáceres, 2003), La mirada atenta (VII Premio de Novela Carolina Coronado, Del Oeste ediciones, Badajoz, 2003), los libros de poemas Defunciones interiores (Institución Cultural El Brocense, Cáceres, 2003), El durmiente y la novia (ed. Sinmar, Madrid, 1997) y Reliquias del duende (al cuidado de Aníbal Núñez, Salamanca, 1983), el ensayo Pequeño manual de la creación de cuentos (Revista Siglo XXI, Valladolid-New York, 2015), la adaptación para ELE de Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán (Agilice Digital, Valladolid, 2014), el Comentario y selección de poemas de la Transición (ed. Difácil, Valladolid, 2009) y el libro de microrrelatos Zambullidas (ed. Renacimiento, Espuela de Plata, Sevilla, 2017).

Ha participado en numerosos libros colectivos, en algunos con ilustraciones propias. En 2013 recibió el Premio Andrés Quintanilla de Poesía y en 2014 quedó preseleccionada en el Premio Herralde de novela. Es crítica literaria y colabora de manera habitual en el suplemento cultural de El Norte de Castilla, La sombra del ciprés, así como en las revistas literarias Subverso y Revista de Letras, en los que ha publicado más de cien reseñas y artículos literarios, y ha colaborado en revistas culturales como Quimera.

También ejerce la docencia en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en Valladolid, es correctora de estilo y dirige e imparte distintos talleres de Escritura Creativa de creación propia, tanto en esta ciudad como en línea con título de la Universidad Francisco de Vitoria.

DSCF7931 1200x800

Comentarios
Lo más