La Cátedra Viewnext-USAL organiza un taller de trabajo en equipos ágiles con LEGO de Star Wars

Los ganadores podrán incorporarse a la plantilla de la empresa de innovación tecnológica de la empresa

 Equipo ganador 0
Equipo ganador 0

La Universidad de Salamanca celebró un taller sobre trabajo en equipo bajo el enfoque ágil, organizado por la Cátedra Viewnext-USAL e impartido por Javier Garzás, experto en gestión de proyectos y equipos con una dilatada experiencia docente y profesional en el ámbito de las metodologías ágiles.

En la actualidad, las nuevas expectativas de los usuarios y exigencias del mercado hacen que las empresas deban adaptar sus formas de trabajar y de gestionar los proyectos. En ese sentido, las metodologías ágiles permiten aportar flexibilidad, rapidez en la respuesta, entrega de valor y, a la vez, reducir los costes y aumentar la productividad con un enfoque de trabajo colaborativo e incremental.

De esta forma, el evento ha permitido el aprendizaje de trabajo en equipo bajo el enfoque ágil de manera práctica y divertida mediante construcciones con LEGO® de Star Wars™. Con ello, se buscaba probar el ingenio y la destreza de estudiantes del Grado en Ingeniería Informática y másteres.

Al final de la jornada, el jurado eligió al ganador tras valorar el trabajo de los equipos participantes. Entre los premios recibidos, se les ofreció la posibilidad de incorporarse a la plantilla de Viewnext, empresa de innovación tecnológica. En el acto de entrega estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos Roco, la directora de la Cátedra Viewnext-USAL y profesora del Departamento de Informática y Automática, María Moreno García, así como responsables de Viewnext.

Los componentes del equipo que se alzó con la victoria son: Mario Gómez Vicente, Roberto Jaramillo Ortega, Myriam Rodríguez García, Daniela Sanjines Flores, Diego Tomás Pérez y Óscar Benito Porteros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído