Las obras de las plazas interiores en el barrio de San José siguen enfrentando al equipo de Gobierno y al PSOE

Mañueco señala que las fotos enviadas por los socialistas estaban hechas unas semanas antes de ser enviadas y el PSOE reta al alcalde a visitar de manera conjunta las obras que los socialistas siguen calificando de "chapuza" pese a que no han finalizado

 Obras san jose
Obras san jose

Las obras de rehabilitación de las plazas interiores realizadas en el barrio de San José continúan siendo un punto de discordia entre el PSOE y el equipo de Gobierno municipal. El pasado jueves desde el Partido Socialista tachaban de “chapuza” la actuación realizada en este barrio, valiéndose de una serie de fotografías que, según el equipo de Gobierno, estaban hechas semanas antes de la finalización de las obras.

Este lunes, a preguntas de los periodistas durante la visita de las obras de mejora que se están realizando en el paseo del Rollo, el alcalde, Alfonso Fernández Mañeco, ha reiterado que esas fotos se realizaron “unas semanas antes” a la fecha en la que se remitieron a los medios de comunicación.

El alcalde no sabe si esa crítica por parte del PSOE responde a la “desidia” o ha sido realizada “con la intención de engañar”, algo que en cualquier caso le parece “gravísimo” “Es una política que, a corto plazo, nunca da rédito y que se vuelve en contra de quien las publica”, ha subrayado Mañueco, quien ha recalcado que basta visitar la zona para darse cuenta de que “lo que hay no se corresponde con lo que envió el Partido Socialista”. Además, se debe tener en cuenta que, como ya recordó el propio Partido Popular, son obras que todavía no han finalizado.

Por su parte, el concejal socialista Arturo Santos ha reconocido que entre las fotos enviadas por su grupo a los medios había una que sí era más antigua, pero que el resto se habían realizado la misma mañana en la que se remitió a los medios de comunicación y ha insistido en que las obras del barrio de San José son una “chapuza”.

Según Santos, son los propios vecinos los que han manifestado su descontento con el resultado de unas actuaciones que vienen reclamando desde hace tiempo. “Les están haciendo una chapucilla para que quede más o menos bien”, ha señalado el concejal, quien se ha referido a la reducción de zonas verdes, a la aparición de balsas de agua cuando llueve y a la cobertura con pintura que no es antideslizante.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, ha aventurado que, probablemente el alcalde desconoce la situación porque “está más en Valladolid que en Salamanca” y “no ha tenido tiempo de ver las obras”. En este sentido, el Partido Socialista se ha ofrecido a acompañar al alcalde a visitar de manera conjunta esta semana las obras de rehabilitación de las plazas interiores del Barrio de San José “para que sean los propios vecinos quienes transmitan la opinión en relación a su estado de ejecución”, han señalado en nota de prensa. Un barrio en el que la presidenta de la asociación de vecinos es Josefa Mena, concejala del PSOE en el Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído