La Filmoteca proyecta ‘La herencia del viento’ dentro del Ciclo de Cine Jurídico

La Filmoteca proyecta ‘La herencia del viento’ dentro del Ciclo de Cine Jurídico

 Recrea el juicio a un maestro acusado de enseñar las teorías evolucionistas en una pequeña ciudad de Tennessee

La Filmoteca de Castilla y León continúa con su oferta cultural y ofrece esta semana tres proyecciones. Tras la de este martes, ‘Eighteam’, de Juan Rodríguez-Briso, fue el turno de ‘La herencia del viento’, presentada por el fiscal Federico Bello Landrove y que forma parte del VIII Ciclo de Cine Jurídico. Recrea el juicio a un maestro acusado de enseñar las teorías evolucionistas en una pequeña ciudad de Tennessee.

El jueves 19 de abril se proyectará Órbita 9, de Hatem Khraiche Ruíz Zorrilla a las 20.15 horas. La película pertenece al ciclo “Nuevas miradas. El cine de Castilla y León” y está interpretada por Clara Lago, Álex González y Belén Rueda. Es un thriller de ciencia ficción, una propuesta nueva y atrevida de un director castellano-leonés.

Además, el sábado, 28 de abril de 10.30 a 12.30 se impartirá en la Filmoteca el taller ‘Las imágenes se mueven’. La llegada del cine, pensado para que niños de 7 a 12 años descubran a los precursores del cine y la fotografía. Las inscripciones pueden realizarse de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 1.,30 horas (sábados y festivos solo mañanas). La actividad es gratuita.

Comentarios