Otra guerra entre PSOE y equipo de Gobierno, ahora por el programa 'Millenials': los alumnos duplican la media nacional

El portavoz socialista en el Ayuntamiento habló de fracaso en el programa este lunes y de un porcentaje de contrataciones muy inferior a lo previsto. Sin embargo, aunque no se ha llegado a los 500 alumnos, los más de 300 suponen duplicar la media nacional, mientras que el nivel de contratación de los que finalizaron el curso llega hasta el 70%

 1325990
1325990

Más mordiente a la particular guerra que están lidiando PSOE y el equipo de Gobierno en los últimos días. Este lunes, el portavoz socialista, José Luis Mateos, acusaba de "falta de compromiso" al Partido Popular con las políticas de empleo resaltando el "fracaso" que había supuesto el programa 'Millenials'.

Para ello ofrecía una serie de datos como el hecho de que se cubrieran apenas el 55% de las plazas en la primera convocatoria de este o el 29% en el segundo, así como la finalización de aún menos alumnos en este caso. Además, las contrataciones, según cifrada el PSOE, fue de un 40% y un 10% de lo previsto en ambas ocasiones. 

Sin embargo, desde el Ayuntamiento recogen que, por el momento, se han efectuado 17 de las 20 acciones formativas previstas en el convenio del Plan de Empleo Joven de muy diversa índole. Así, los alumnos solicitantes entre las cuatro convocatorias de acciones formativas ha sido de 308 alumnos de los que 230 han sido seleccionados. De ellos, 183 finalizaron la formación. 

Por otro lado, la media de alumnos que finalizaron y que están contratados es de un 54%, con un total de 99 contratados, por encima de la media de las actuaciones de empleo joven en España, con un objetivo marcado del 40%. 

Además, en la actualidad están en proceso de contratación hasta 34 alumnos, con lo que la cifra ascendería a 133 contratos, lo que representaría un porcentaje de inserción del 72,63%, a lo que se podrían sumar todavía más ya que desde el Ayuntamiento están realizando un plan de choque con el objetivo de conseguir la empleabilidad de todos los alumnos. 

Sobre el hecho de que se hayan atendido a 308 alumnos de los 500 que, en principio se querían alcanzar, sin embargo, se destaca que los resultados dupliquen la media nacional de actuaciones de garantía juvenil. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído