Los cazadores de Guijuelo también piden el ‘Sí a la caza’

Los cazadores de Guijuelo también piden el ‘Sí a la caza’

Un grupo de aficionados a esta práctica participaban ayer en la concentración que tenía lugar en la Plaza Mayor de Salamanca

Los cazadores de Guijuelo estuvieron ayer presentes en la Plaza Mayor para apoyar la defensa de la actividad cinegética en España y, en concreto, en las abundantes zonas rurales que tiene Salamanca.

Con esta acción, los cazadores han buscado defender su “derecho a la caza, como una actividad legal y regulada, y poner en valor la actividad cinegética como una forma de vida”. En la capital del Tormes han sido varios centenares de cazadores y familiares los que han respaldado la convocatoria, que se hacía extensible a más de 40 ciudades de toda España.

Aunque no es el caso concreto de la Villa, son muchos los municipios de la comarca en los que la actividad relacionada con la caza es un apoyo para mantener con vida al mundo rural. Así lo expresaba el presidente de la asociación de Rehalas Regionales (Arrecal) Pedro Pérez, quien destacó que se trata de “un ejercicio que llevamos practicando toda la vida y una herencia que nos han dejado nuestros antecesores”. “La caza es necesaria para el campo y si no fuese por ella, muchas especies como el jabalí o el ciervo se dispararían y no nos dejarían vivir, sería muy difícil”, recalcaba.


Hay que recordar que en nuestra localidad existe un coto de caza y numerosos aficionados a esta actividad.

Comentarios