MOTOR

Excelente noveno puesto de Santolino en la primera etapa del Rally Merzouga

Excelente noveno puesto de Santolino en la primera etapa del Rally Merzouga

Etapa de mucha navegación en la que el salmantino se ha defendido pese a su infección vírica; victoria de Joan Barreda

Lorenzo Santolino (Sherco TVS) ha logrado un excelente noveno puesto en la primera etapa del Rally Merzouga, donde se ha mantenido en el grupo de los favoritos y ha quedado por delante de pilotos más experimentados. El salmantino aprovechó su buen puesto de salida tras el quinto lugar que logró en la prólogo del domingo, y ahora es noveno de la general.

La primera jornada del rally marroquí no ha podido ir mejor. El salmantino tiene en Merzouga su primera piedra de toque de cara al Dakar de 2019. La prueba africana reúne estos días a los mejores pilotos de los rallyes desérticos, incluidos ganadores del Dakar o pilotos como Joan Barreda y Laia Sanz. La primera etapa constaba de 206 kilómetros divididos en dos bucles. La etapa era de mucha navegación, con muchas indicaciones en el road book, lo que complica el pilotaje. Santolino se ha defendido bien a pesar de que todavía está débil por culpa de un virus contraído en Marruecos.

Al término de la jornada, Santolino ha llegado con el noveno mejor tiempo; la etapa la ha ganado Joan Barreda (Honda) y el salmantino ha terminado a 22 minutos, pero es que el español del equipo japonés ha dado un recital y ha aventajado en ocho minutos al segundo y en doce al tercero, a pesar de que era su reaparición tras lesionarse y pasar por el quirófano tras el último Dakar. Santolino ha terminado a diez minutos del cuarto, Ricky Brabec (podio del Dakar) y a menos tiempo de Benavides (Honda), su compañero en Sherco Joan Pedrero o Toby Price (KTM), ganador de un Dakar. Por detrás han quedado Oriol Mena (Hero), revelación del último Dakar, el veterano Svitko o Laia Sanz.

La segunda etapa se disputa este martes sobre un recorrido de 175 kilómetros con un doble bucle. La organización la define como una etapa muy técnica en la que habrá mucha navegación.

Comentarios