Conferencia sobre sobre el papel de la música en la historia de la USAL en el Ciclo Cultural del Colegio de Médicos

A cargo de Bernardo García-Bernalt Alonso, director de la Academia de Música Antigua, Coro de Cámara y Coro de la USAL

 1384317
1384317

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca dedica su XVI Ciclo Cultural al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL). Destacados ponentes analizan entre el 10 y el 19 de abril distintos aspectos relacionados con el Estudio salmantino, en un programa integrado por siete sesiones. Este martes es el turno para el papel de la música en la historia de la USAL, en una conferencia que, como todas, tiene lugar a las 19:30 horas y correrá a cargo de Bernardo García-Bernalt Alonso, director de la Academia de Música Antigua, Coro de Cámara y Coro de la USAL, que hablará sobre 'La Música en la Universidad de Salamanca: entre la ciencia y la representación'. La entrada es libre para todo el público interesado. 

El miércoles 18 la profesora de Historia de la Ciencia Mercedes Sánchez-Granjel Santander, hablará de “Ochocientos años después: la Medicina en la Universidad de Salamanca”.

Para concluir, el jueves 19 de abril, alumnos y profesores de Medicina de distintas épocas intercambiarán experiencias y opiniones en una mesa redonda titulada “Medicina y Universidad ayer y hoy. Del paso por Salamanca y su poso”. De ello hablarán el ex Rector Enrique Battaner, los catedráticos Juan Jesús Cruz, Francisco Lozano y Rogelio González Sarmiento, además del neurólogo Julio Pascual, antiguo alumno, que ahora ocupa el cargo de director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO DEL CICLO

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído