La Escuela de Formación Social de Cáritas da comienzo con la primera de las tres charlas sobre la campaña 'Compartiendo el viaje'

La Escuela de Formación Social de Cáritas da comienzo con la primera de las tres charlas sobre la campaña 'Compartiendo el viaje'

Todas ellas tendrán lugar a las 20 horas en el aula cultural de EspañaDuero con entrada libre hasta completar aforo. Cristina Manzanedo ha comenzado con 'Migración global y crisis de los refugiados: tiempo de observar y actuar’

Cáritas ha comenzado este martes su Escuela de Formación Social en un ciclo de tres días en el que el aula cultural EspañaDuero, en la plaza de los Bandos, será testigo de varios charlas que versarán sobre la campaña 'Compartiendo el viaje' que están llevando a cabo. 

De esta manera, las tres charlas irán orientadas a cada uno de los tres ángulos de la campaña como son ver, juzgar y actuar ante el problema de la migración.

Las mismas han comenzado este martes a las 20 horas, al igual que se desarrollarán las dos siguientes, todas ellas con entrada libre hasta completar aforo. Así, Cristina Manzanedo, de Entreculturas y coordinadora del trabajo de Incidencia del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) ha comenzado con 'Migración global y crisis de los refugiados: tiempo de observar y actuar’.

El miércoles será el turno de Alberto Ares, doctor en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo por la Universidad Pontificia Comillas. Su charla será ¿Cuándo te vimos forastero y te acogimos? Cómo hacer una lectura contemplativa de la realidad de las migraciones forzosas a partir de nuestra experiencia humana y de fe’.

Y, finalmente, el jueves 19, la EFS concluirá con la intervención de Paco Aperador, técnico de Cáritas Española, que planteará la ponencia ‘Compartiendo el viaje, sí, pero, ¿cómo? Claves para la acción en origen, tránsito y destino’.

La Escuela de Formación Social es un espacio de formación abierto dirigido a voluntarios, trabajadores, a toda la comunidad cristina, a agentes sociales que intervienen en el mismo escenario social, y a toda la población salmantina que tenga interés por reflexionar sobre esta realidad. 

Comentarios