Más quejas del PSOE por las carreteras de la provincia, ahora a la Junta y en Rágama

Critican que se dé la "callada por respuesta" a las múltiples peticiones desde la localidad y que no se haya hecho nada pese a la aprobación de una proposición no de ley sobre el tema

 Foto carretera Rágama. 3
Foto carretera Rágama. 3

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Rágama, con el alcalde José Luis Moyano a la cabeza, lleva mucho tiempo denunciando e instando a la Junta una solución eficiente al "lamentable estado" en que se encuentra la travesía urbana de la carretera CL-610, competencia de la Junta, a su paso por dicho municipio, según ha comunicado el Partido Socialista en una nota de prensa.

Así, hasta en tres ocasiones ha solicitado en este último año el primer edil medidas y actuaciones en materia de conservación y mantenimiento a esta carretera, según comentan. El objetivo es poner "fin a la multitud de baches, socavones, falta de aglomerado y asfaltado en la calzada y desprendimiento del mismo al paso de los vehículos".

Se quejan, además, de que por respuesta se está recibiendo la callada o "alguna que otra intervención improvisada, chapucera y de forma salpicada que suele ser inútil y de nula eficacia, y que mantienen la citada travesía en un estado tan lamentable que la hacen peligrosa para el tránsito tanto de los peatones como de los conductores y los vehículos que transitan por ella".

Las críticas aumentan ya que, aseveran, a ello se le suma "la falta de actuaciones en materia de seguridad y señalización con una ausencia total de pasos de peatones, semáforos limitadores de velocidad y bandas sonoras o luminosas que advierta del peligro de la travesía y garantice la integridad de los peatones". 

De hecho, aseguran que la Junta no ha hacho nada pese a que ya se aprobó una proposición no de ley presentada por el propio partido para dotar a este tramo de carretera de todos estos elementos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído