​Dos agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la UPR, condecorados con la Orden del Mérito Civil

Es la máxima distinción que puede recibir un empelado público. Se trata de un mérito que otorga el Rey Felipe VI y que tiene por objeto premiar la prestación de relevantes servicios, de carácter civil, al Estado, y la realización de trabajos extraordinarios de indudable mérito

 IMG 0873 (Copy)
IMG 0873 (Copy)

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha acogido hoy la imposición de la Orden del Mérito Civil a dos agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Salamanca.

El primero de ellos Aníbal Moro Alonso, salmantino que ingresó en el cuerpo hace casi 40 años y que desde 2008 es el jefe y responsable de la UPR en Salamanca, dirigiendo, coordinando y participando en las actuaciones que lleva a cabo dicha unidad.

El segundo es Fernando Martín Moro, también charro y agente de Policía Nacional desde 2002, desempeñando su actividad profesional en la capital del Tormes desde 2009. Antonio Andrés Laso, subdelegado del Gobierno en Salamanca, destacó la intervención de este agente el pasado 21 de diciembre de 2016, cuando rescató a 10 personas, dos de ellas niños, en el edificio de la calle Príncipe (junto a la plaza del Barrio Vidal) que sufrió una explosión dicho día, evitando que se produjeran daños personales de gravedad.

Fueron precisamente el subdelegado del Gobierno en Salamanca y el comisario jefe provincial del CNP, Francisco Martín, quienes impusieron las condecoraciones ante varios compañeros de los galardonados así como representantes y autoridades tanto civiles como militares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído