Salamanca celebra el XIV Congreso de Novela y Cine Negro

Los profesores de la Universidad de Salamanca, Àlex Martín Escribá y Javier Sánchez Zapatero, en la presentación
Salamanca celebra el XIV Congreso de Novela y Cine Negro

Se celebrará del 24 al 27 de abril en las facultades de Filología y Traducción y Documentación bajo el título ‘Un género sin límites’. Contará con la presencia de diferentes escritores, así como de directores de cine y del director de Topas

Salamanca acoge del próximo 24 al 27 de abril el XIV Congreso de Novela y Cine Negro con diferentes sesiones y actividades en las facultades de Filología y Traducción y Documentación, ‘Un género sin límites’. En esta ocasión está prevista la asistencia de 120 comunicantes procedentes de diferentes universidades tanto españolas como internacionales para ofrecer un total de 27 sesiones.

Además, en la presente edición asistirán los directores de cine Daniel Monzón, director de películas como ‘Celda 211’ o ‘El Niño’, quien dará una conferencia y charlará con los asistentes el martes 24 a las 18:15 horas en el salón de actos de la facultad de Traducción; y Rodrigo Sorogoyen, director de ‘Stockholm’ o ‘Que Dios nos perdone’, cuyo turno será el jueves 26 a las 16:30 horas. En el ámbito de la escritura, asistirán destacados escritores como Sergio del Molino, quien dará una conferencia el miércoles a las 16:30 horas; y Edurne Portela o José Ovejero, ambos estarán el jueves a las 18:00 horas en la facultad de Traducción, entre otros.

Por otro lado, durante el congreso se desarrollarán una serie de actividades culturales y sociales. En este sentido, están programadas la presentación del libro de actas de las conferencias del pasado año; el miércoles 25 de abril una ruta turística por la ciudad y la proyección de la película ‘Spotlight’ en la Filmoteca, actividad organizada en colaboración con el Colegio de Abogados; y un concierto el jueves 26 de abril en el café-bar Tíovivo donde se interpretarán diferentes piezas de jazz vinculadas al cine negro.

Junto a esto, se entregará el VI Premio Pata Negra a la novela ‘El porqué del color rojo’, de Francisco Bescós. El ganador ha sido anunciado durante la presentación esta mañana en el Teatro Liceo y se le obsequiará con un jamón de pata negra. El acto de clausura tendrá lugar el viernes 27 de abril a las 13:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filología a cargo del director de la institución penitenciaria de Topas, Carlos García.

Aquellas personas interesadas en asistir deberán inscribirse a través de la web del congreso, cuya entrada tiene un coste de 30 euros. 

Comentarios
Lo más