El Ayuntamiento de Santa Marta lleva a cabo diversas obras en diferentes centros escolares del municipio

Los centros que repararán algún tipo de daño o que podrá mejorar sus instaaciones son San Blas, Miguel Hernández y Martín Gaite. La idea se ha podido llevar a cabo gracias a una subvención de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León, complementada por el Ayuntamiento

 Obras colegios 2018
Obras colegios 2018

El Ayuntamiento de Santa Marta se encuentra inmerso en diversas obras de reparación en los centros escolares, gracias a una subvención de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León solicitada para los centros San Blas, Miguel Hernández y Martín Gaite, y completada con fondos municipales.

Las obras que se están realizando en el San Blas consisten en la reparación de cubiertas y pabellón. Asimismo, se está ejecutando la impermeabilización de la cubierta y arreglo de canalón que estaba descolgado y deteriorado para acabar con goteras y humedades. El coste de esta obra es de 7.740 euros de los que 5.425 corresponden a esta subvención recibida.

Por su parte, en el Miguel Hernández se solictó la subvención para la reparición de las limahoyas de la cubierta, que estaban provocando goteras y humedades en diferentes puntos del centro. Esta obra ha tenido un coste de 7.996 euros de los que han sido subvencionados 5.597.

Por su parte, en el Martín Gaite se solicitó esta ayuda para la sustitución en las aulas de Infantil de persianas de tipo venecianas por otras de tipo fijo, gracias a las cuales se logrará un correcto aislamiento térmico en los meses de más calor y al mismo tiempo una correcta visualización cuando se emplean medios audiviosuales. El coste en este caso es de 1.672 euros de los que han sido subvencionados 1.337.

Como indicó la concejal del área, Marta Labrador, “esta es una muestra más de la continua comunicación que tenemos con los centros escolares. Ellos nos han trasladado las demandas más urgentes y nosotros hemos dado los pasos necesarios para poder realizarlas, y es que cada año se utiliza esta subvención para reparar aquellas cuestiones más urgentes y que los colegios se encuentren en una situación adecuada”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído