Tulipanes para seguir avanzando en la lucha contra el Parkinson

El Campo de San Francisco acogió este tradicional acto que debió aplazarse la semana pasada debido a las inclemencias del tiempo. Estuvo presente la concejala de Salud, María José Fresnadillo

 IMG 0919 (Copy)
IMG 0919 (Copy)

La Asociación contra el Parkinson de Salamanca ha celebrado este martes su tradicional siembra de tulipanes para sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad y seguir reclamando investigación y un espacio propio.

Así, la presidenta, Teresa Martín, recordó que lo que más necesita la asociación en la actualidad es "un espacio propio y dinero para realizar todas las terapias" una vez que, además, han seguido creciendo y ya han conseguido abrir espacios hasta en cuatro localidades y tener más de quince trabajadores. 

En el acto, que recuerda al primer enfermo de Parkinson, que sembró un tulipán con la esperanza de que apareciera una cura, también estuvo presente la concejala de Salud, María José Fresnadillo, que mostró el apoyo del Consistorio a la asociación en su labor con enfermos y familiares y en la sensibilización a la sociedad, a la que ayuda a comprender a las personas con esta patología. "Intentamos poner nuestro granito de arena para que sigan realizando su magnífica labor", aseveró. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído