La Plataforma por la Sanidad Pública critica los datos de la listas de espera mientras se eliminan cirujanos

La Plataforma por la Sanidad Pública critica los datos de la listas de espera mientras se eliminan cirujanos

Aseguran que hasta diez especialidades no dan cita y en neumología hay que esperar a finales de 2019

La Plataforma por la Sanidad Pública ha criticado las listas de espera publicadas este martes por la Consejería de Sanidad. Según han comentado en una nota de prensa, después de sentirse satisfecha "por las mejoras que se estaban evidenciado en el hospital", después de estos datos afirman que sensación "ha sido efímera". 

De esta manera, dicen que les consta que son "muchas las especialidades que siguen sin citar a los pacientes como rehabilitación, oftalmología, endocrino, neurología, traumatología, unidad del dolor, ecografía, medicina nuclear y colonoscopia". 

Por otro lado, comentan, ha especialidades como puede ser neumología, donde sí se dan citas, estas están siendo para octubre de 2019, como critican.

Ante ello, dicen, muchos pacientes deciden acudir al servicio de urgencias "ya que se encuentran en la situación de estar esperando meses para ser citados y meses para que les atiendan, notando cómo las molestias se agravan". 

Recuerdan, asimismo, que en Salamanca se realizó una modificación de la plantilla eliminándose quince curujanos de las especialidades donde más lista de espera había, siendo esta una de las principales causas de convocatoria de la Marea Blanca. 

Tabla

Comentarios
Lo más