​La USAL no sancionará disciplinariamente a los estudiantes que interrumpieron la investidura honoris causa de Juncker

Así lo ha confirmado el rector, Ricardo Rivero, ya que el anterior equipo rectoral no activó expediente disciplinario, por lo que no lo consideran necesario. Además, defendió el funcionamiento de todos los másteres oficiales de la USAL

 Ricardo Rivero y Fernando Almaraz
Ricardo Rivero y Fernando Almaraz

Ricardo Rivero ha reiterado que la Universidad de Salamanca no sancionará disciplinariamente a los estudiantes que interrumpieron la ceremonia de investidura doctor honoris causa de Jean Claude Juncker.

El rector de la USAL ha reiterado que la sanción que se les ha impuesto ha sido administrativa, por lo que el recurso que deberán imponer dichos estudiantes será contencioso-administrativo. Además, remarcó que esa sanción ha sido tramitada por la subdelegación del Gobierno en Salamanca y no por la Universidad.

Además, Rivero afirmó que el anterior equipo rectoral no activó un expediente disciplinario contra estos estudiantes, por lo que si el procedimiento sancionador es administrativo debe “continuar en esa línea”.

“Cuestionar la calidad de la oferta universitaria de másteres no es justo”

Ricardo Rivero, que aterrizó ayer desde Japón, donde el prestigio de la USAL “es extraordinario”, detalló en relación al ‘Caso Cifuentes’ que sí se puede renunciar a un máster, ya que es un derecho adquirido que se puede retirar tanto por cuenta ajena como por voluntad propia, si bien esto no es habitual.

De igual manera, debido a su calendario, no ha hablado en persona con la catedrática Ángela Figueruelo, pero cree que se deben esclarecer los hechos y que ya se han emprendido acciones legales puesto que se han cometido falsedades, si bien no tiene información sobre dichas acciones.

Además, el rector aseguró que “cuestionar la calidad de la oferta universitaria de másteres no es justo”, ya que todos los directores, coordinadores y estudiantes “realizan esfuerzos muy importantes con su asistencia a clase y la realización de sus TFM”, por lo que “no debe trivializarse a partir de un caso puntual, aislado y sorprendente para quien conoce a fondo el funcionamiento de los másteres oficiales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído