Un salmantino entre los finalistas de un programa que busca cambiar el mundo a través de la música

Un salmantino entre los finalistas de un programa que busca cambiar el mundo a través de la música

Junto con otros dos burgaleses y una bilbaína se encuentran en la final de un programa de formación en emprendimiento

Un salmantino ha sido elegido como finalista de entre 5.000 participantes en el programa de formación en emprendimiento promovido por una conocida entidad bancaria. Estos, divididos en doce equipos, han convivido durante el pasado fin de semana en unas jornadas en las que han recibido formación a través de diferentes talleres con la música y motor de cambio como tema. 

De los doce equipos semifinalistas, solo seis han conseguido hacerse con una plaza para la final, entre el que se encuentra el salmantino Javier López. 

El mejor de los seis equipos clasificados contará con una aceleración de su proyecto y será el primero en elegir el destino de su voluntariado internacional, premio al que optarán también el resto de equipos finalistas.

En concreto, el salmantino junto con su grupo 'La calle sonante', en el que también se encuentran dos burgos y un bilbaíno buscan con su propuesta que las ciudades estén repletas de lugares aptos para que los artistas den a conocer su talento de una manera tranquila y organizada.

Este proyecto ansía integrar actuaciones en las ciudades con una solución tecnológica, que proporciona los puntos exactos en los que los músicos callejeros pueden tocar, así como los horarios disponibles. Los miembros del equipo proponen que La Calle Sonante se inicie como piloto en Valladolid o Burgos, una vez acuerden su implantación con los diferentes.

Comentarios