El Rey visita la feria Startup Olé junto al presidente de la República de Portugal

El Rey visita la feria Startup Olé junto al presidente de la República de Portugal

Lo hace junto al presidente de Portugal. Participa en un recorrido por el encuentro de innovación y una sesión informativa, así como en un acto académico con motivo del VIII Centenario. También estarán presentes los ministros de Asuntos Exteriores de España y Portugal o el presidente de la Junta de Castilla y León, entre otros. Máxima seguridad y expectación a su llegada

El Rey Felipe VI ha vuelto este miércoles a Salamanca por tercera vez durante el curso académico tras inaugurarlo con motivo del VIII Centenario de la USAL y acudir también a la presentación del Diccionario Panhispánico Jurídico. En esta ocasión lo ha hecho con el presidente de la República de Portgual, Marcelo Rebelo de Sousa, para visitar el encuentro tecnológico 'Startup Olé' y acudir un acto académico que tiene lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. 




Así, a su llegada entre máxima seguridad, para lo que se cortaron los accesos a la calle Fonseca, la expectación era máxima. También entre aquellos jóvenes innovadores a los que visitó en un breve recorrido por la feria en la que pudo conocer de primera mano las ideas del futuro en un proyecto que cuenta con el respaldo y colaboración de la Comisión Europea, así como de la Universidad de Salamanca, a través del VIII Centenario y USAL Emprende, y de Marca España, y su objetivo es conectar a startups y pymes innovadoras con corporaciones, inversores, aceleradoras, universidades, administraciones públicas y medios de comunicación de toda Europa.

Además, las autoridades de ambos países asistieron a una sesión informativa con dos startups españolas y otras dos portuguesas, que dieron a conocer sus proyectos a instituciones, corporaciones e inversores nacionales e internacionales. 

Entre las españolas se encontraba Chargy, la startup del año, presentadora por la emprendedora Laura Lozano, así como la salmantina Beonprice, a través de su cofundador y CEO, Rubén Sánchez, que en Startup Olé 2017 consiguió una ronda de inversión de 1,6 millones. 

A continuación, el Paraninfo de las Escuelas Mayores acogió el acto académico con motivo del VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca desde las 12:30 horas. La sesión cuenta con la presencia del Rey de España, el presidente de Portugal, el presidente de la Junta de Castilla y León, los ministros de Asuntos Exteriores de España y Portugal y los rectores de Salamanca y Coimbra, entre otras autoridades. Al concluir la sesión se descubrirá un Vitor conmemorativo en el Claustro del Edificio Histórico.

A6e35cb9 d84e 45c1 9592 6babab0a42fd

Comentarios