BALONCESTO - PLAYOFF

Perfumerías Avenida supera con contundencia a UniFerrol y ya está en la final

Elonu trata de taponar a Scott / FOTO: Mero Barral (Ferrol 360)
Perfumerías Avenida supera con contundencia a UniFerrol y ya está en la final

Las charras resolvieron con mucha claridad en tierras gallegas y también se llevaron el segundo punto de la semifinal. Ahora esperará rival: UniGirona o Mann Filter

Perfumerias Avenida jugará su decimotercera final de Liga de forma consecutiva. Las charras certificaron su pase con otra contundente victoria ante UniFerrol (59-92). Esta vez en Esteiro. Las perfumeras volaron tras el primer cuarto y no le dieron ninguna opción a su rival.

Ortega apostó por un quinteto formado por Silvia, Givens, Elonu, Gil y Nicholls. El choque comenzó alocado, con Scott siendo importante en el tiro para las locales y con Avenida sin encontrar su ritmo.

Pero la entrada de Robinson y Erika por Gil y Nicholls asentó al equipo en la pista y le hizo fuerte en la pintura. Un triple de la montenegrina puso el 9-9 en el tanteador y la brasileña comenzó a anotar en la pintura.

Dos robos de balón acabaron en sendas canastas de Elonu y Givens (12-15). Pero las gallegas reaccionaron y Scott volvió a poner por delante a UniFerrol con un triple (17-15). Pero el dúo Robinson-Erika no quería que Avenida se fuese por debajo en el tanteador y combinaron seis puntos en el tramo final del primer cuarto para irse con ventaja (17-21).

El inicio del segundo cuarto fue un vendaval perfumero. Erika se animó a robar un balón y cruzar toda la cancha para poner un bandeja, Moss recibió en el poste bajo y anotó y Robinson cerró el parcial de 2-10 con dos tiros libres (19-31).

La reacción local esta vez fue más tímida y Avenida volvió a golpear fuerte para marcharse con diecinueve de ventaja, con dos canastas inverosímiles de Gil (25-44).

Perfumerías Avenida no quiso dejar lugar para una posible heroicidad de UniFerrol. De hecho fue un rodillo el conjunto de Ortega. Parcial de 0-20 en el los siete primeros minutos del tercer cuarto para tumbar a su rival (25-64) y certificar el pase a la final. El primer punto de Ferrol en el tercer cuarto llegó desde el tiro libre. Habían transcurrido 7:14 desde el descanso.

El último cuarto fue intrascendente (se llegó con 31-70). Ortega aprovechó para dar minutos de descanso a sus jugadoras más castigadas, con la vista puesta en la final. Ahora, solo falta conocer rival: UniGirona o Mann Filter.

Comentarios
Lo más