Perfumerías Avenida supera con contundencia a UniFerrol y ya está en la final

Las charras resolvieron con mucha claridad en tierras gallegas y también se llevaron el segundo punto de la semifinal. Ahora esperará rival: UniGirona o Mann Filter

 MB 6228 edited
MB 6228 edited

Perfumerias Avenida jugará su decimotercera final de Liga de forma consecutiva. Las charras certificaron su pase con otra contundente victoria ante UniFerrol (59-92). Esta vez en Esteiro. Las perfumeras volaron tras el primer cuarto y no le dieron ninguna opción a su rival.

Ortega apostó por un quinteto formado por Silvia, Givens, Elonu, Gil y Nicholls. El choque comenzó alocado, con Scott siendo importante en el tiro para las locales y con Avenida sin encontrar su ritmo.

Pero la entrada de Robinson y Erika por Gil y Nicholls asentó al equipo en la pista y le hizo fuerte en la pintura. Un triple de la montenegrina puso el 9-9 en el tanteador y la brasileña comenzó a anotar en la pintura.

Dos robos de balón acabaron en sendas canastas de Elonu y Givens (12-15). Pero las gallegas reaccionaron y Scott volvió a poner por delante a UniFerrol con un triple (17-15). Pero el dúo Robinson-Erika no quería que Avenida se fuese por debajo en el tanteador y combinaron seis puntos en el tramo final del primer cuarto para irse con ventaja (17-21).

El inicio del segundo cuarto fue un vendaval perfumero. Erika se animó a robar un balón y cruzar toda la cancha para poner un bandeja, Moss recibió en el poste bajo y anotó y Robinson cerró el parcial de 2-10 con dos tiros libres (19-31).

La reacción local esta vez fue más tímida y Avenida volvió a golpear fuerte para marcharse con diecinueve de ventaja, con dos canastas inverosímiles de Gil (25-44).

Perfumerías Avenida no quiso dejar lugar para una posible heroicidad de UniFerrol. De hecho fue un rodillo el conjunto de Ortega. Parcial de 0-20 en el los siete primeros minutos del tercer cuarto para tumbar a su rival (25-64) y certificar el pase a la final. El primer punto de Ferrol en el tercer cuarto llegó desde el tiro libre. Habían transcurrido 7:14 desde el descanso.

El último cuarto fue intrascendente (se llegó con 31-70). Ortega aprovechó para dar minutos de descanso a sus jugadoras más castigadas, con la vista puesta en la final. Ahora, solo falta conocer rival: UniGirona o Mann Filter.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído