Startup Olé: una feria que sitúa a Salamanca en el foco del emprendimiento nacional durante tres días

Startup Olé: una feria que sitúa a Salamanca en el foco del emprendimiento nacional durante tres días

Desde el martes al jueves se desarrolla la cuarta edición de este encuentro que ha crecido en 2018 para alcanzar la participación de 500 startups llegadas de más de 70 países, 150 corporaciones, 70 aceleradoras y un portfolio de inversión superior a los 10.000 millones de euros

La edición de 2018 reúne a más de 10.000 participantes de más de 70 nacionalidades, unas 500 startups, de entre las cuales casi el 70% es de origen europeo/internacional, 150 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, una veintena de universidades, 30 medios de comunicación y más de 80 inversores con un portfolio de inversión superior a los 10.000 millones de euros.

La cuarta edición de Startup Olé volverá a convertir a Salamanca en la referencia del emprendedurismo durante tres días. Así, ya este miércoles comenzó una fiesta que este año crece reuniendo a más de 10.000 participantes de más de 70 nacionalides. En total, unas 500 startups, entre las cuales el 70% es de origen europeo, 150 corporaciones a instituciones, 70 aceleradoras, una veintena de universidades, más de 30 medios de comunicación y de 80 inversores con un portfolio de inversión superior a los 10.000 millones de euros. 

Ya el director y coordinador de este encuentro, Emilio Corchado, reflejó en su presentación que este se trata del "evento más potente organizado por una universidad pública en todo el mundo de este nivel" que cuenta, además, con uno de los seis fondos más importantes del sector de la inversión. 

Salamanca es, por tanto, desde este martes y hasta el jueves, la vanguardia de la "innovación y el emprendimiento a nivel internacional". El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, calificó también a esta feria como una "ocasión singular y única" que permite que los proyectos se adapten "a las demandas del mercado y de la sociedad”.

De fondo, tres objetivos. Por un lado se busca con esta cuarta edición de Startup Olé generar negocio, así como hacerlo con redes de trabajo y buscar la colaboración entre los emprendedores y las entidades públicas y privadas. 

En el crecimiento del encuentro destaca también la propia esencia de la Universidad de Salamanca y el español, que el centro alza como bandera. De hecho, pese al carácter claramente internacional de Startup Olé, este estará dominado por el español, siendo así una “actividad económica y del emprendimiento en español sin el menoscabo del carácter internacional que tiene que tener un evento de esta índole”.

Comentarios
Lo más