​Santolino sufre una caída en la segunda etapa complicada del Rally Merzouga pero logra salvar la carrera

El corredor eligió el rumbo correcto en las dunas y ganaba posiciones, pero en una caída ha roto la instrumentación y tuvo que ralentizar. El salmantino se mantiene entre los diez primeros y es líder de la clasificación de debutantes.

 MER18 EDO6510 rid
MER18 EDO6510 rid

Lorenzo Santolino (Sherco TVS) ha salvado los muebles en una etapa que se le complicó por culpa de una caída leve en la que rompió el soporte de la instrumentación y que le ha obligado a terminar la jornada con precaución. Eso ensombreció en parte la buena actuación que estaba teniendo, ya que fue de los pocos que eligió el rumbo correcto para superar un cordón de dunas y había logrado colocarse séptimo. No obstante, ha podido terminar décimo y se mantiene entre los diez primeros en la general.

La segunda etapa del Rally Merzouga se presentaba interesante para Santolino. Muy recuperado del virus que le ha debilitado en los últimos días, tenía que afrontar una jornada con 175 kilómetros divididos en dos bucles; el paso por una zona de dunas y una trazada por el lecho de un río eran las complicaciones de la jornada. La competición arrancaba a las siete de la mañana.

Santolino ha rodado casi todo el día solo y a buen ritmo. “En el segundo bucle había que cruzar quince kilómetros de dunas, he cogido mi rumbo aunque las trazadas iban por otro sitio, y me ha salido bien porque luego he oído que algunos se habían perdido. Al principio estaba dudoso porque iba solo y no sabía si era yo el que iba bien o al revés”, ha comentado.

Saliendo de las dunas, ha tenido una caída leve a poca velocidad, con la mala suerte de que ha dañado la estructura que sujeta la instrumentación. Eso ha condicionado su carrera porque ha hecho los últimos 30 kilómetros con la parte delantera de la moto suelta; lo ha arreglado como ha podido, pero ha habido un momento en el que se ha roto por completo y ha tenido que rodar con precaución en los últimos kilómetros. Lástima, porque su buena navegación en las dunas podría haberle dado un gran resultado.

Al final, con todo lo ocurrido, ha terminado décimo en la etapa, pero sin perder mucho tiempo (menos que en la primera etapa) y conserva puesto entre los diez primeros. Además, es líder de la categoría de ‘rookies’. Este miércoles, etapa maratón: al término de la jornada los pilotos no podrán recibir asistencia y tendrán que arreglar ellos mismos sus motos si tienen alguna incidencia para después salir a la etapa del jueves.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído