​Salamanca acoge el tercer Congreso Nacional de Rehabilitación Multimodal con la USAL como protagonista

Se trató de un evento incluido en la programación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Al acto inaugural asistió la vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, Purificación Galindo

 JOTA0010
JOTA0010

Expertos de todo el mundo se dan cita hasta el próximo viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Castilla y León para participar en el ‘I Germ International Perioperative Medicine Congress y el III Congreso Nacional de Rehabilitación Multimodal’, incluidos en la programación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

A lo largo de tres jornadas analizan desde diferentes puntos de vista los retos a los que se enfrenta la Medicina Perioperatoria, que implica a cirujanos de cualquier especialidad, anestesistas, enfermeras, cardiólogos, hematólogos, nutricionistas, endocrinólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, neumólogos, y cualquier parte activa que tenga relación con el paciente quirúrgico, verdadero protagonista de la cita.

Con las herramientas actuales, las nuevas tecnologías de la información, la medicina basada en la evidencia, el trabajo en equipo y la protocolización, se persigue disminuir el estrés que genera cualquier procedimiento quirúrgico con el objetivo de rebajar la morbimortalidad “y obtener una reincorporación temprana y con el menor quebranto posible al ámbito familiar y sociolaboral de nuestros pacientes”, explican desde la organización del Congreso, encabezada por el jefe del Servicio de Anestesiología del Complejo Asistencial de Salamanca, José María Calvo.

Con una estructura de curso formativo, el Congreso pone de manifiesto los últimos conocimientos que marca la evidencia científica sobre las grandes dudas de la ciencia en la Medicina Perioperatoria. Precisamente por ello, la industria forma parte también de la cita para compartir con los profesionales sus inquietudes y aportando su opinión para ayudar a mejorar.


El Congreso sirve además de escaparate para el trabajo del Grupo Español de Rehabilitación Multimodal (GERM), cuyo trabajo continúa siendo referencia en entornos sanitarios del resto del continente europeo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído