La Plataforma Bejarana en Defensa de las Pensiones presenta una moción contra la propuesta de la Comisión Europea

La Plataforma Bejarana en Defensa de las Pensiones presenta una moción contra la propuesta de la Comisión Europea
Registro de la moción presentada por la Plataforma Bejarana de Defensa del Sistema Público de Pensiones
La Plataforma Bejarana en Defensa de las Pensiones presenta una moción contra la propuesta de la Comisión Europea

Critican la propuesta de recomendar a los estados miembros de la Unión Europea que aprueben desgravaciones fiscales a las personas que suscriban Planes de Pensiones Privados 

La Plataforma Bejarana de Defensa del Sistema Público de Pensiones emitió un comunicado en el critica la propuesta de la Comisión Europea sobre el Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales, (en adelante PEPP) en la que se recomienda a todos los estados miembros de la UE que aprueben desgravaciones fiscales a las personas que suscriban Planes de Pensiones Privados.

“Entendemos que estas desgravaciones benefician económicamente a las clases más pudientes con beneficios fiscales que van en detrimento de la economía de la clase trabajadora a costa del erario público y a través de la promoción de productos financieros que están en el origen de la crisis (estafa) que padecemos la mayoría social de diversas formas: precariedad, paro, empobrecimiento y recortes”, comentan.

“Por esto, al igual que ha ocurrido en cientos de ayuntamientos de toda España, mediante la interposición de esta moción por las Plataformas que integran la Coordinadora Estatal de Defensa del Sistema Público de Pensiones, hemos registrado en el Ayuntamiento de Béjar la moción que adjuntamos a este comunicado para conocimiento general, con la esperanza de que sea asumida por todos los grupos municipales, a ser posible, en defensa de los intereses de los pensionistas de hoy y del futuro y que todos nuestros representantes políticos voten, como dice la moción, en contra de los Productos Paneuropeos Individuales de Pensiones”, explican.

“Exijan a la Comisión Europea que estudie medidas para garantizar las pensiones públicas en toda la Unión. Exijan a la Comisión Europea que NO permitan que se beneficie con exenciones fiscales a quienes más tienen, porque tal cosa iría contra el espíritu que marca nuestra Constitución sobre Progresividad Fiscal en su art. 31”, argumentan.

Por último, indicaron que “esto se decidirá en Europa en julio y consideramos de vital importancia que el Parlamento Europeo y la Comisión, conozcan el interés de la clase trabajadora en preservar su derecho a pensiones que garanticen una vejez digna, recogido en el art. 50 de nuestra Carta Magna, a través de nuestros representantes políticos y nuestras instituciones más cercanas, que son los ayuntamientos y quienes nos representan en ellos”, finaliza el escrito.




Comentarios
Lo más