Alumnos del IES Peñaranda de Bracamonte toman parte en un club de lectura por Instagram

En este proyecto, coordinado por María Antonia Moreno confluyen las estrategias de dinamización de la lectura, la utilización de nuevos medios y soportes como las Redes Sociales y la Lectura Fácil, que busca adaptar los textos a personas con discapacidad 

 IMG 1638
IMG 1638

Este proyecto, pionero en España se desarrolla desde el Centro de Desarrollo Sociocultural y trabajará sobre el libro “Jerjes conquista el mar” de Oscar Esquivias.

Este novedoso club de lectura tiene como escenario principal el perfil de Instagram @librerovidrieras, donde los alumnos, a lo largo de las sesiones, podrán charlar, compartir opiniones y descubrir la novela a través de los distintos juegos y retos que se irán planteando desde el perfil.

Además de las sesiones a través de Instagram, los alumnos podrán disfrutar de un encuentro con Oscar Esquivias, autor de esta, para conocerle de primera mano, y compartir con él las impresiones de la novela y su adaptación a Lectura Fácil.

En este proyecto, coordinado por María Antonia Moreno confluyen las estrategias de dinamización de la lectura, la utilización de nuevos medios y soportes como las Redes Sociales y la Lectura Fácil, que busca adaptar los textos a personas con discapacidad.

Esta actividad está organizada por la Junta de Castilla y León, Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Mares Virtuales y el IES Peñaranda de Bracamonte. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído