Podemos CyL propone un plan de riesgos laborales para el sector agrario en el primer semestre de 2018

Algunos de los riesgos típicos de esta actividad son gran cantidad de trabajos y muy variados, duras condiciones climatológicas, falta de conocimientos sobre los riesgos que implica el manejo de maquinaria o manipulación de fertilizantes

 Podemos Cortes Castilla Pablo Fernandez 1023207815 7315234 1020x574
Podemos Cortes Castilla Pablo Fernandez 1023207815 7315234 1020x574

El grupo parlamentario Podemos CyL debatirá en la comisión de empleo una iniciativa que reclama a la Junta la elaboración de forma inmediata, junto con las OPAS, en el primer semestre de 2018, un Plan de Prevención de Riesgos Laborales específico para el sector agrario.

La propuesta incluye también la petición a la Junta de que inste al Gobierno de España para que incremente la plantilla de inspectores y subinspectores de trabajo en la Comunidad, así como a dotar a los Servicios de Inspección de los medios necesarios.

La portavoz de Empleo de Podemos CyL, Adela Pascual, afirma que en Castilla y León, de los 22.167 accidentes de trabajo con baja en jornada, 1.579 corresponde al sector agrario. Los siniestros laborales se han elevado en la agricultura destacando los accidentes graves que están aumentando de manera "muy alarmante".

Algunos de los riesgos típicos de esta actividad son gran cantidad de trabajos y muy variados, duras condiciones climatológicas, falta de conocimientos sobre los riesgos que implica el manejo de maquinaria, manipulación de fertilizantes, etc.

Además la mano de obra es de naturaleza muy diversa, trabajadores de todo rango de edades y nacionalidades, contratados de manera temporal y si añadimos la falta de cultura preventiva en este sector, hacen de esta actividad una de las más peligrosas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído