El centro de interpretación de la Isla del Soto acoge el 27 de abril una charla medioambiental

El centro de interpretación de la Isla del Soto acoge el 27 de abril una charla medioambiental
El centro de interpretación de la Isla del Soto acoge el 27 de abril una charla medioambiental

La cita será a las 19.30 horas y el ponente será a cargo del periodista José Luis Gallego y tendrá por título ‘Contra la basuraleza’

El próximo día 27 de mayo el conocido periodista ambiental José Luis Gallego ofrecerá una charla que bajo el título ‘Contra la basuraleza’ tratará de ahondar en los problemas que generan los residuos que el hombre genera y después abandona en el medio ambiente.

La charla se celebrará a las 19.30 horas en el auditorio del Río y tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

Colaborador activo de los principales medios de comunicación, José Luis Gallego centra su labor profesional en alentar y promover la participación ciudadana en el cuidado y la mejora del medio ambiente. Director, presentador y guionista de documentales y series de naturaleza y medio ambiente como “Terra Verda” o “Naturalmente” (TVE) o “Riu Avall” (TV3), sus trabajos han sido reconocidos con diversos premios.

Con una trayectoria de más de 25 años en la radio, actualmente participa cada viernes en el programa “Julia en la Onda” que dirige y presenta Julia Otero en las tardes de Onda Cero.

Ha sido columnista de opinión de El País y El Periódico y ha publicado centenares de artículos y reportajes en los principales diarios y revistas, como National Geographic, Ronda Iberia o Muy Interesante. Actualmente escribe cada semana sus reflexiones personales sobre la situación del medio ambiente para La Vanguardia y hace un repaso a la actualidad ambiental de nuestro país en su columna dominical de eldiario.es, además de colaborar como blogger para varios medios digitales.

Cabe recordar que el Centro de Interpretación que recientemente inauguraba la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, da cabida a un proyecto educativo que busca una mirada diferente hacia la Isla del Soto, donde convivan su aprovechamiento como espacio lúdico, deportivo y de ocio, con la conservación de sus valores paisajísticos y naturales, propuestas entre las que se encuentra esta charla.

Comentarios
Lo más