Carbajosa concederá 54.000 euros a asociaciones para ejecución de proyectos socioculturales, deportivos y formativos

El periodo de actividades subvencionado estará comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 y la ayuda concedida será compatible con otras ayudas para la misma finalidad otorgadas por cualquier Administración pública o entidades públicas o privadas

 Presentación Ayudas a Asociaciones 4
Presentación Ayudas a Asociaciones 4

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada subvencionará este año con 54.000 euros (un 10% más que en el ejercicio anterior) a las asociaciones del municipio para la ejecución de diversos proyectos socioculturales, deportivos y formativos. Así se fija en las Bases para la Concesión de Ayudas Económicas para Asociaciones o Entidades sin Ánimo de Lucro aprobadas por el Ayuntamiento.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Águeda Arranz, y los ediles José Álvarez y Ángel Manso presentaron estas bases para la concesión de ayudas económicas a los colectivos del municipio. Este acto se celebró en la recién inaugurada Casa de las Asociaciones, un espacio habilitado para que los colectivos de Carbajosa puedan ejercer cómodamente su actividad.

Tanto el alcalde como Águeda Arranz destacaron que estas ayudas y su incremento económico durante este ejercicio es una forma más de poner en valor el trabajo que realizan las asociaciones en beneficio de todos los vecinos del municipio.

De estas ayudas económicas se podrán beneficiar las asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito local (culturales, deportivas, de la tercera edad, de vecinos, de padres y madres, empresariales, etc.) que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones o bien hayan solicitado su inscripción con una antigüedad de un año antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Estas asociaciones tienen que estar legalmente constituidas, su ámbito de actuación debe ser local, deben tener justificadas debidamente las ayudas recibidas anteriormente, y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

El periodo de actividades subvencionado estará comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 y la ayuda concedida será compatible con otras ayudas para la misma finalidad otorgadas por cualquier Administración pública o entidades públicas o privadas.

Serán objeto de apoyo económico aquellos proyectos que tengan como finalidad la realización de cuantas actividades organice la asociación y estén dirigidas a la ciudadanía y contribuyan al fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o para promover la consecución de un fin público. Son así proyectos susceptibles de apoyo económico las actividades socioculturales, deportivas y formativas organizadas por estos colectivos.

No serán subvencionables, en ningún caso, los gastos de funcionamiento (energía eléctrica, alquiler, agua, teléfono, o cualquier otro gasto que no se considere imprescindible para el adecuado desarrollo de la actividad para la que se solicita la ayuda); el material inventariable; las excursiones, viajes, desplazamientos, alojamiento o cualquier otro gasto de similar naturaleza organizado exclusivamente para los asociados; o las entradas a actos culturales, deportivos, lúdicos o de cualquier otro tipo. Tampoco se subvencionarán las actividades de carácter gastronómico; los gastos judiciales o de asesoramiento originados por las actividades de la asociación, ni las multas; y todos aquellos gastos que no estén expresamente detallados en los programas objeto de ayuda económica o directamente relacionados con la actividad objeto de dicha ayuda.

El Ayuntamiento de Carbajosa subvencionará, como máximo, el 80% del coste total del proyecto. Las asociaciones podrán presentar un número ilimitado de proyectos aunque sólo se concederá ayudas económicas para un máximo de tres proyectos por asociación.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído