Alumnos y profesores de Medicina de distintas épocas clausuran el Ciclo Cultural del Colegio de Médicos

Enrique Battaner, Juan Jesús Cruz, Francisco Lozano, Rogelio González Sarmiento y Julio Pascual han intercambiado este jueves experiencias y opiniones sobre la profesión y la Universidad

 DSC03676 1200x799
DSC03676 1200x799

El XVI Ciclo Cultural del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, dedicado al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), ha concluido este jueves, 19 de abril, en el Colegio de Médicos, con una mesa redonda en la que alumnos y profesores de Medicina de distintas épocas han intercambiado experiencias y opiniones, bajo el título ?Medicina y Universidad ayer y hoy. Del paso por Salamanca y su poso?.

De ello han hablado el ex Rector Enrique Battaner, los catedráticos Juan Jesús Cruz, Francisco Lozano y Rogelio González Sarmiento, además del neurólogo Julio Pascual, antiguo alumno, que ahora ocupa el cargo de director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. 

El ciclo arrancó el pasado 10 de abril y durante siete días ha contado con la participación de destacados ponentes para analizar distintos aspectos relacionados con el Estudio salmantino, en un programa integrado por siete sesiones.

En total, han sido cinco conferencias, un recital poético y una mesa redonda en las que profesores y expertos vinculados a la universidad salmantina han abordado temas como los ocho siglos de Medicina en Salamanca, el papel de la mujer en la USAL, los tesoros bibliográficos que guarda, su peso en la historia de la música, las matemáticas o la astronomía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído