Santolino se mantiene en el ‘top ten’ en el Merzouga a la espera de su primera noche en el desierto

Termina undécimo la tercera etapa y sigue noveno en la general por delante de pilotos más experimentados. El salmantino marcó el segundo tiempo en el primer control y era sexto en el segundo, demostrando su adaptación

 MER18IMG 4970 rid
MER18IMG 4970 rid

Lorenzo Santolino (Sherco TVS) ha llegado este miércoles al descanso de la primera etapa maratón del Rally Merzouga colocado entre los diez primeros de la general y a la espera de su primera noche en el desierto, ya que según el reglamento de la prueba pernoctan en un ?bivouac?, un campamento. Y además no tendrá asistencia para su moto, con lo que deberá hacer los ajustes y reparaciones que precise él mismo.

Santolino afrontaba este miércoles la tercera etapa del rally marroquí, la más larga de esta edición con más de 240 kilómetros de especial y otros 60 de enlace. La principal dificultad, un cordón de dunas al final de la jornada. El piloto salmantino ha cuajado una buena actuación que podía haber sido excelente porque llegó a marcar un segundo tiempo en uno de los puntos de paso. 

Al final, ha sido undécimo, pero ha perdido poco tiempo, sólo 17 minutos. Y se mantiene noveno en la general con margen para hacer un ?top ten? y por delante de pilotos más experimentados como Svitko (un veterano con muchos Dakar a cuestas), Laia Sanz, el italiano Botturi, el portugués de Honda Gonçalves o su compañero de equipo en Sherco, Duplessis.

Tras reparar los desperfectos en su moto por una caída en la segunda etapa, Santolino, ya recuperado del virus que le ha afectado, salió en puestos delanteros y sorprendió en el primer control de paso con el mejor segundo tiempo a nueve minutos de Joan Barreda; en el segundo control del día se mantuvo sexto, pero las dos últimas horas de carrera y el paso por las dunas le retrasaron hasta el puesto once. Sigue noveno en la general. Este jueves, cuarta etapa a la que se sale sin asistencias de la tercera etapa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído